Juanjo Fernández vuelve a jugar con el Ademar «sin miedo y con confianza»

Imagen de Juanjo Fernández. /
Imagen de Juanjo Fernández.

El lateral del Abanca Ademar aseguró que «en ningún momento me pasó por la cabeza la lesión, ni me condicionó»

pérez soto
PÉREZ SOTOLeón

El lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández, que volvió a disputar un encuentro con el equipo leonés en el Torneo de Viseu (Portugal) el pasado fin de semana, más de ocho meses después de su lesión en el hombro izquierdo, se sintió «sin miedo y con confianza».

«En ningún momento me pasó por la cabeza la lesión, ni me condicionó y el hecho de que hubiera transcurrido tanto tiempo tan solo fue por las circunstancias de los parones en las competiciones», afirmó a Efe el jugador castellano-manchego tras actuar en los dos encuentros ante el HBC Nantes francés y el Benfica portugués.

Fernández fue intervenido quirúrgicamente el pasado enero en Madrid, con una técnica denominada 'Latarjet modificado', al presentar la articulación 'una luxación recidivante', tras recaer de una lesión anterior de septiembre, en un partido disputado el 1 de diciembre ante el Elverum noruego en la Liga de Campeones.

El lateral izquierdo, que desconoce si su papel en el equipo variará tras la llegada al banquillo de Manolo Cadenas, con el que nunca había coincidido, ha reconocido que, al menos en labores ofensivas, volverá a tener dura competencia en su posición.

«Para jugar en ataque en el lateral en Ademar siempre ha sido complicado por los jugadores con los que siempre ha contado y sigue contando en esa posición, pero también se puede alternar con el lateral derecho durante la ausencia de Federico -Vieyra-, porque se puede y se debe cubrir esta baja con los jugadores, aunque sean diestros», aseguró.

Para Juanjo Fernández el objetivo del equipo volverá a ser ambicioso «aunque eso pueda traducirse, en algunos casos, en un exceso de presión, pero el equipo tiene que volver a luchar por el subcampeonato de liga o, como suele decirse, por ganar la liga de los mortales», señaló.