Borrar
Juanjo Fernández. EFE
Juanjo Fernández: «En la segunda vuelta no valen las excusas»

Juanjo Fernández: «En la segunda vuelta no valen las excusas»

El lateral del Abanca Ademar afirma que se toma su renovación «sin prisa», ya que lo primero «son los objetivos colectivos»

EFE

Domingo, 21 de enero 2018, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández ha asegurado que, ante la segunda vuelta del campeonato de la Liga Asobal, al equipo leonés «no le valen las excusas» para intentar cumplir el objetivo de alcanzar la segunda plaza y con ello su clasificación de nuevo para la Liga de Campeones.

«En la segunda vuelta vamos a poder trabajar más y preparar mejor los partidos ya que en la primera no disponíamos de ese tiempo por los partidos en Europa, algo que sí tenían otros rivales, vamos a estar más descansados por lo que ya no vale ninguna excusa de que estemos cansados y demás», ha comentado.

Los leoneses son cuartos en la clasificación a tan solo un punto del segundo clasificado, Quabit Guadalajara e igualados con el Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, además de solo un punto por delante de Bada Huesca y Liberbank Ciudad Encantada, todos ellos en una lucha cerrada por el subcampeonato, ya que el líder invicto FC Barcelona Lassa tiene un comodísimo colchón de nueve puntos.

Fernández, máximo goleador ademarista en la primera prueba durante el parón competitivo por el Europeo de Croacia, ha achacado la derrota ayer en un amistoso ante el FC Porto (31-24) a «la falta de ritmo de competición después de un largo parón».

Según el jugador manchego, «cuando el Porto cogió una ventaja de tres y cuatro goles, no hubo capacidad para volverse a meter en el partido y quizá eso dejara una cierta sensación de frustración, pero la clave estuvo en los errores propios, por lo cual puede ser más fácil de subsanar».

Sobre su futuro, al concluir contrato el próximo 30 de junio, Juanjo Fernández ha preferido posponer cualquier decisión «porque lo más importante es centrarse ahora en el equipo, sin prisa», aunque tampoco haya aclarado cuál es su intención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios