Borrar
Firma del acuerdo entre jugador y club.
Juanjo Fernández renueva por dos temporadas con el Abanca Ademar

Juanjo Fernández renueva por dos temporadas con el Abanca Ademar

El lateral manchego llega a un acuerdo después de tres temporadas en el conjunto leonés

leonoticias | efe

Viernes, 20 de abril 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral de 25 años Juanjo Fernández llegó a un acuerdo de renovación por dos temporadas con el Abanca Ademar, según comunicó este viernes el club leonés que, de esta forma, mantiene en su plantilla a uno de los jugadores más deseados por la dirección deportiva.

El jugador de Ciudad Real, que cumple su tercera campaña en las filas ademaristas, tras su paso por el desaparecido BM Ciudad Real y el Global Caja Ciudad Encantada, antes de las dos temporadas en el USAM Nimes francés, se encuentra recuperándose de una lesión sufrida a finales de febrero ante el FC Barcelona Lassa en el tobillo derecho que le obligó a su paso por el quirófano.

La intervención, realizada el pasado 14 de marzo por el equipo médico del doctor Jacinto Truchuelo en el Hospital La Luz de Madrid, consistió en la «reconstrucción del ligamento externo mediante un anclaje en el maléolo peroneal, al presentar el mismo un arrancamiento óseo antiguo en el peroné».

Por ello, se perderá el tramo final de liga, así como la fase final de la Copa del Rey, como ya le ocurriera la pasada temporada con una lesión, entonces, en el hombro por la que no pudo empezar el actual campeonato hasta el mes de octubre.

Fernández optó por la oferta de renovación ademarista «al sopesar todas las cuestiones y, al tener claro que Ademar siempre había sido la primera opción, seguirá siendo un proyecto ambicioso», según declaró a Efe.

La marcha del lateral internacional Alex Costoya al Chambery Savoie francés, que ocupa también la posición de lateral izquierdo, supondrá que el jugador manchego disponga de más oportunidades también en ataque «algo que también suma», agregó.

Después de la derrota del pasado miércoles en Granollers (31-23), el Abanca Ademar ha visto como se le acercaba a tan solo dos puntos el conjunto vallesano complicando sus posibilidades de volver a disputar la Liga de Campeones que, según Fernández, «sigue siendo el principal objetivo de la temporada, por lo que perder al final este premio sería sin duda una decepción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios