Juanjo Fernández, operado con éxito de su hombro izquierdo

Juanjo Fernández, junto a los doctores que le han intervenido./
Juanjo Fernández, junto a los doctores que le han intervenido.

El jugador del Abanca Ademar estará cinco meses de baja y no volverá a disputar ningún partido en la presente temporada

LEONOTICIAS

Juanjo Fernández, jugador del Ademar de León, ha sido intervenido con éxito de su hombro izquierdo por los doctores Manuel Leyes y César Flores en Clínica CEMTRO.

El lateral izquierdo del conjunto leonés, al que llegó en 2015, presentaba una luxación recidivante en su hombro izquierdo, debido a una acción desafortunada en la que luchaba por un balón en los últimos compases del encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al Ademar de León contra el Elverum.

Dicha lesión le mantendrá alejado de las pistas aproximadamente 5 meses.

La cirugía, que ha cursado sin incidencias, ha consistido en un «Latarjet modificado», tal y como han comentado los doctores Manuel Leyes y César Flores. El Dr. Flores ha sido galardonado recientemente con la insignia olímpica por su labor médica en el balonmano, bajo propuesta de la RFEBM.

Juanjo se ha mostrado optimista y con ganas de volver a la competición. «Me encuentro animado, todas las referencias que me han dado sobre los doctores Leyes y Flores han sido muy buenas y eso me da tranquilidad», comenta.

Con ganas de volver al 100 por 100

El ciudarrealeño ha declarado: «tenía mucha ilusión por este año de Mundial, pero caí antes de tiempo y no pudo ser». Además, ha mostrado su confianza en el combinado nacional. «Este Mundial lo empezamos con más confianza, y veo al equipo muy mentalizado: creo que podrían luchar por las medallas».

Por otro lado, Fernández se ha mostrado con muchas ganas de volver al cien por cien cuanto antes, después de dos temporadas complicadas por las lesiones.

«Por mí, volvería cuanto antes, pero lo principal ahora es la recuperación y tengo que hacer caso a los meses de baja que estimen los doctores Leyes y Flores».

Juanjo Fernández ya había pasado por quirófano tres veces antes de esta última intervención. Una operación del hombro derecho, «en Francia», una en su tobillo derecho y la tercera, en el mismo hombro intervenido en el día de hoy.

 

Fotos