Liga Asobal

Juanjo Fernández: «Ante Bidasoa nos faltaron fuerzas al final»

Juanjo Fernández, en un lance del partido./Peio García
Juanjo Fernández, en un lance del partido. / Peio García

El manchego apunta como una de las claves para esta temporada hacer del Palacio «un fortín»

PÉREZ SOTOLeón

El lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández, ha achacado, en declaraciones a Efe, a la «falta de energía en los últimos minutos», una de las razones de la derrota del equipo leonés en el primer encuentro de temporada ante el Bidasoa (27-33).

Los leoneses, que entraron a tan solo un gol en los últimos doce minutos del partido, vieron como su rival les endosaba un parcial demoledor de 0-6, auspiciado principalmente desde los errores propios en ataque y el contragolpe rival, para dejar finiquitado el choque.

Para el jugador manchego, que volvía al equipo después de haberse perdido el tramo final de la pasada temporada tras ser intervenido quirúrgicamente en el hombro izquierdo, el resto del encuentro ante el subcampeón de liga fue «de tú a tú».

Sin embargo, reconoció la solidez del conjunto irundarra «que supo hacer su partido, aguantar cuando pasaron por dificultades y el disponer del mismo bloque de la pasada temporada les dio la experiencia necesaria para acabar decantando la balanza a su favor«.

A pesar de este primer tropiezo, Fernández, cree que una de las claves de que el Abanca Ademar pueda aspirar al objetivo marcado del subcampeonato de liga pasan por «hacer del Palacio de los Deportes un fortín y esta derrota hay que intentar que sea la última de toda la temporada».

Temas

Ademar