Juanín quiere seguir en el Ademar «hasta que el cuerpo aguante»

El veterano jugador tiene 41 años./Peio García
El veterano jugador tiene 41 años. / Peio García

Ante la posibilidad de continuar con una función como técnico ha insistido en que esta posibilidad«ni se contempla, porque tampoco se ha dicho nada en este sentido»

EFE

El máximo goleador histórico de la Liga Asobal y de la selección española, el extremo del Ademar León Juan García Lorenzana, 'Juanín', dijo este sábado a Efe que quiere seguir siendo jugador «mientras el cuerpo aguante».

A pesar de que no firmó su último contrato hasta bien avanzado el pasado verano, poco antes del inicio de la pretemporada, el jugador leonés de 41 años quiere prolongar su ya longeva carrera deportiva.

«Quiero seguir jugando, pero está claro que en toda negociación hay dos partes, pero lo que también desearía es seguir vinculado al deporte, en especial al balonmano y, por supuesto, el máximo sueño sería hacerlo en el Ademar«, afirmó.

Ante la posibilidad de que el club le pueda plantear otras opciones al margen de un nuevo contrato como integrante de la primera plantilla, relacionado con una función como técnico, el veterano jugador insistió en que esta posibilidad «ni se contempla, porque tampoco se ha dicho nada en este sentido».

En todo caso, Juanín es consciente de la dificultad que supondrá repetir la experiencia de esta temporada con tres jugadores en el extremo izquierdo, con él mismo, Jaime Fernández y José Mario Carrillo, algo que ya se produjo tras su vuelta al equipo leonés, aunque entonces el papel de Jaime fue menor dada su juventud.

Vinculado a la cantera

«Esa misma realidad se repitió también en alguna otra ocasión, pero siempre es una decisión del club, porque se ha demostrado que todos somos necesarios cuando además se afrontan tantas competiciones y con una alta exigencia«, apuntó.

Después de compartir la dirección del equipo cadete del Ademar, al que condujo a la medalla de bronce en el último nacional de la categoría, Juanín García se encarga esta temporada del equipo infantil «en una función diferente, de más formación, pero igualmente gratificante».

Desde su punto de vista, el deseo de la directiva ademarista de poder disponer de dos canchas cubiertas para la cantera, anexas al que se pretende como futuro pabellón del club para el primer equipo, es algo «no solo necesario sino primordial porque Ademar ha crecido mucho en sus equipos de cantera en los últimos años y sería un gran paso adelante para que estuvieran en mejor condición»

 

Fotos