Borrar
Juanín. Peio García.
Juanín García ve «superior» al Barcelona en la eliminatoria ante Montpellier

Juanín García ve «superior» al Barcelona en la eliminatoria ante Montpellier

El conjunto de Xavi Pascual es el «favorito» para el extremo leonés

EFE

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo del Abanca Ademar Juan García Lorenzana "Juanín", que militara durante nueve temporadas en el FC Barcelona, ve al conjunto catalán "superior" en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Montpellier HB francés, verdugo de los leoneses en la ronda anterior y al que se medirán los azulgranas en el primer encuentro el próximo domingo.

Para el máximo goleador en la historia de la Liga ASOBAL y de la selección española, el conjunto de Xavi Pascual es el "favorito" para alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental, pero "sin menospreciar al rival, que seguramente no lo hará, como nunca lo hace, ni en la liga española, ni en Europa".

Ademar fue eliminado por el equipo de Patrice Canayer por un global de 48-43, pero "compitiendo en ambos partidos, sobre todo en Francia, donde quizá se mereció la victoria, mientras que en el primer partido la falta de acierto al final se pagó en el resultado.

Sobre el sorprendente líder de la liga francesa -por delante del todopoderoso París Sant Germain-, el jugador leonés destacó "su gran plantilla, con una defensa muy fuerte, una portería que encaja muy pocos goles y un ataque fluido y dirigido a la perfección por Diego Simonet, a lo que se puede unir la fortaleza en el pivote de Fabregat que ante Ademar casi no pudo jugar por lesión".

Sin embargo, el veterano jugador cree que el Barça puede explotar, como principales virtudes, "su velocidad e intensidad, siendo capaz de romper los partidos en tan solo unos minutos, por eso, si el Barcelona es fiel a su estilo y es capaz de imponerlo, debería de superar esta eliminatoria".

De hecho, en los dos enfrentamientos directos entre ambos equipos en la Liga de Campeones la clasificación siempre cayó del lado azulgrana y en ambos fue una de las piezas importantes el hoy jugador ademarista que vivió las eliminaciones francesas de la temporada 2006-07 y 2011-12.

En ambos enfrentamientos el Montpellier fue capaz de imponerse en su terreno, 28-25 y 30-28, mientras que en el Palau Blaugrana remontó estas desventajas, de manera más ajustada en la temporada 2006-07 con un marcador de 29-23 y de forma holgada (36-20) en el último duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios