Liga Asobal

Juanín García se retirará a final de temporada

Juanín García, en un partido de esta temporada./7foto7
Juanín García, en un partido de esta temporada. / 7foto7

El extremo leonés no renovará con el Abanca Ademar y pondrá fin a su exitosa carrera deportiva

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El depósito de gasolina de Juanín García está ya en la reserva. El extremo leonés de 41 años se retirará a final de temporada en una decisión muy meditada y que ya ha tomado.

El jugador leonés, que tantas alegrías ha dado al balonmano local y nacional, no renovará con el Abanca Ademar y pondrá así fin a una trayectoria de más de 20 años en el balonmano profesional.

Más salidas

El 'artista', que entre otros hitos es el máximo goleador histórico de la Selección Española y de la Liga Asobal, no ha logrado encontrar el punto óptimo de forma esta temporada, en la que ha contado con pocos minutos.

Esto ha sido definitivo para tomar la decisión de abandonar la práctica profesional del balonmano a sus 41 años, después de 23 temporadas en la Liga Asobal.

Sus números son asombrosos: 617 partidos en Liga Asobal con las camisetas del Ademar - 347 encuentros - , Barcelona y La Rioja, anotando 2.650 goles en la competición liguera, de los que 1.176 los ha marcado en sus 12 temporadas en el Ademar, con el que ha levantado una Liga Asobal, una Copa del Rey, una Copa Asobal y dos Recopas de Europa.

De esta manera, la leyenda llega a su fin. Juanín seguirá vinculado al balonmano y al Ademar entrenando a los equipos de base, pero el Palacio y el balonmano mundial no podrá disfrutar de la magia de Juanín sobre el 40x20.