Borrar
Juanín, en un partido de la pasada temporada. 7foto7
Juanín García se ve con fuerzas «a día de hoy» para seguir una temporada más
Liga Asobal

Juanín García se ve con fuerzas «a día de hoy» para seguir una temporada más

El legendario extremo leonés sigue con la idea de prolongar su trayectoria deportiva «si el cuerpo aguanta»

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La longeva trayectoria del extremo del Abanca AdemarJuan García Lorenzana 'Juanín' quiere que se prolongue, según ha declarado su protagonista, que sigue en la disposición de «continuar, si el cuerpo aguanta», a pesar de haber superado los 40 años.

Tras su vuelta al equipo el pasado viernes en la cancha del Bada Huesca, después de perderse el arranque de temporada a causa de dos lesiones musculares consecutivas, su predisposición continúa siendo la de mantenerse «a día de hoy» en activo la próxima temporada, a pesar de que la última renovación ya se alargó hasta entrado el verano.

Y es que este año es diferente en las filas del equipo de su tierra que cuenta con tres jugadores en su posición, todos ellos salidos de la cantera ademarista, ya que junto al excampeón del mundo júnior Jaime Fernández, se produjo la vuelta de José Mario Carrillo después de su etapa en el Oporto portugués, sin olvidar que otro canterano como Adrián Casqueiro también llama a la puerta.

A pesar de todo, el incombustible 'artista', como le rebautizaron hace tiempo en su época de mayor esplendor, quiere seguir ampliando sus propios registros que ya le convierten en el máximo goleador en la historia de la Liga Asobal y de la selección española.

De hecho, a pesar de que su vuelta coincidió con la lesión de Carrillo, dice estar «disponible al cien por cien y sin restricciones» para competir frente a un jugador emergente como Jaime Fernández, que hasta ahora ha llevado el protagonismo principal en el extremo izquierdo y el propio exjugador del Oporto, algo más irregular.

En cuanto a la marcha del equipo, el triunfo (19-20) en la pista oscense, en la cuarta victoria consecutiva entre Liga Asobal y Liga de Campeones, ha reenganchado a los leoneses de nuevo a la cabeza en la competición doméstica.

Para García, la victoria ante el Wisla Plock polaco «superando un momento anímico delicado por dos derrotas y en unas circunstancias complicadas de lesiones, demostró el carácter del equipo de saberse sobreponer y luchar ante cualquier rival», apuntó.

Por ello, el extremo leonés ve al equipo «en la mejor disposición para luchar por los objetivos marcados, tanto en España, como en la competición europea donde se puede aspirar después de la primera vuelta a una de las dos primeras posiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios