Juanín García ve al Barça esta temporada en plan «apisonadora»

Juanín García./Peio García
Juanín García. / Peio García

El extremo leonés considera que los azulgrana han dado «un paso adelante»

EFE

El extremo del Ademar Juanín García ve al FC Barcelona Lassa, en el que militó durante nueve temporadas, en plan «apisonadora», lo que complica, aún más, las opciones de sorprender mañana al equipo catalán en la jornada de Liga ASOBAL que enfrenta a los dos representantes españoles en la Liga de Campeones.

Para el máximo goleador histórico de la competición liguera y de la selección española, el Barça «ha dado un salto muy grande en todos los aspectos, con respecto a años anteriores, con jugadores que ya se han asentado y refuerzos muy experimentados».

En este sentido, ha declarado que el equipo catalán «ha crecido en todo, esta campaña además está más solvente y aprieta el acelerador para pasar por encima a cualquier rival, tal y como está demostrando en España y Europa».

De todas formas y pese a la gran trayectoria azulgrana en Europa, el jugador exbarcelonista advirtió de que «la temporada pasada también parecían lanzados y les sorprendió el Montpellier».

García apela a la imagen ofrecida por el Abanca Ademar hace dos temporadas en el mismo escenario donde pudo al menos obtener un empate «aunque cada partido es diferente, pero está claro que muchas de las cosas buenas que se hicieron entonces también valen en esta ocasión, como no perder balones e intentar que no corran porque tienen un juego muy dinámico que rompe los partidos en minutos».

A pesar de la dificultad que entraña visitar al Palau Blaugrana y de que el sábado se jueguen las opciones de clasificación en la Liga de Campeones en la cancha del Wisla Plock polaco, el extremo leonés afronta la cita de mañana con la idea de «no reservar nada, ir a por todas, porque Ademar no sabe jugar con el pie del acelerador levantado».

En cuanto a la penúltima jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones, Juanín García tiene claro que «solo vale ganar y eso es lo que hay que pensar, sin negar la dificultad que entraña hacerlo ante un rival que, sobre todo en su casa, se crece aún más de lo que ya es».

Temas

Ademar
 

Fotos