Liga Asobal

Juan Castro: «Nunca me acostumbraré a jugar contra el Ademar»

Juan Castro, en un partido con Ángel Ximénez Puente Genil./Puente Genil
Juan Castro, en un partido con Ángel Ximénez Puente Genil. / Puente Genil

El central leonés señala que el partido ante el Ademar «siempre será especial» y que le «encantaría» volver al club marista, pero sólo si «salimos ganando todos»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una vez más, Juan Castro se reencuentra con el equipo de su corazón. El central leonés, ahora en las filas del Ángel Ximénez Puente Genil, recibirá este sábado (21:30 horas) en tierras cordobesas al Abanca Ademar.

«Nunca me acostumbraré a estar al otro lado», señala el central leonés que, pese a no ser «ni el primer ni el segundo partido que juego ante el Ademar», no acaba de conseguir que sea «un partido más». «Siempre es especial porque enfrente hay amigos, excompañeros... y en el banquillo está mi hermano», explica Castro.

Más información

En las últimas ocasiones ha realizado buenos partidos ante el cuadro marista (en el partido de la primera vuelta en el Palacio marcó seis goles) y reconoce que «el partido está marcado siempre con una equis» lo que le da «algo más de motivación» que en otros encuentros. «Espero que me siga yendo bien contra el Ademar», sostiene.

Juan Castro reconoce que se ha «criado» en el Ademar y que, desde pequeño, «he jugado con la máquina de hacer carnets o con los balones con los que entrenaba el equipo». «Tengo muchísimos recuerdos, casi todos buenos, y muchos de ellos de la infancia», apunta.

«El Abanca Ademar es uno de los mejores equipos»

En referencia al próximo partido, Juan Castro destaca que la «locura» que vive la Liga Asobal es tremenda y puede hacer que cualquiera sea el resultado del sábado. «Es uno de los equipos más peligrosos de la competición y llega en buena forma, pero nunca se sabe», afirma.

El central leonés recuerda que en la primera vuelta, en el Palacio de los Deportes, Puente Genil hizo un «buen partido» en el que estuvieron muchos minutos por encima. «Tenemos ganas, el partido en León se nos escapó en los minutos finales», sostiene.

Castro destaca que las condiciones son favorables al Abanca Ademar, ya que Puente Genil jugó el sábado en Pamplona ante Anaitasuna «con 40 minutos bastante buenos pero tras los que sufrimos una desconexión de cinco minutos que nos lastró», y ahora vuelven a jugar el miércoles en Benidorm, en esta ocasión Copa del Rey. «El viaje y el cansancio juegan en nuestra contra y, además, no hemos podido preparar el partido contra el Abanca Ademar», apunta.

La portería y la defensa, las grandes «potencias» del Ademar

El jugador leonés destaca de Abanca Ademar que tiene «una de las mejores porterías de la Liga Asobal» y cree que, «donde realmente es fuerte» es en defensa, más aún con la vuelta de Carou «al que no voy a descubrir yo».

«Tenemos que intentar estar efectivos de cara a lanzamiento. Trataremos de no tener pérdidas absurdas, que corran lo menos posibles, replegar rápido... En ataque tienen más problemas y hay que hacer lo posible para que tengan un mal día», apunta.

Juan Castro también destaca que el horario del partido (sábado, 21:30 horas) es un «flaco favor» a ambas partes. «Para el Ademar es una faena, porque el viaje además es largo. Para nosotros también, no espero que haya mucha gente en el pabellón. Las televisiones nos han hecho un flaco favor, es absurdo», señala.

Estaría «encantado» del volver al Ademar, pero sólo «si ganamos todos»

El central leonés, a nivel personal, está contento en Puente Genil, «un sitio muy cómodo para vivir cerca de ciudades como Córdoba y Málaga». «A nivel deportivo estamos teniendo una temporada rara. Lo que estamos haciendo día a día no se puede relacionar con el rendimiento en los partidos. Las sensaciones son buenas y todo es rabia aunque la clasificación no lo refleje», asegura.

Por último, Juan Castro, que acaba contrato en junio, afirma que le encantaría volver al Ademar, «es algo que siempre he dicho». El club marista perderá la próxima temporada a sus dos centrales, Rodrigo y Simonet, y su nombre ha aparecido en las quinielas. «Yo he nacido allí y me encantaría vivir allí, pero siempre y cuando salgamos ganando todos», asegura Castro que, además, está «satisfecho» en Puente Genil.