Borrar
Jaime Fernández, en el partido ante Anaitasuna. Peio García
Jaime Fernández valora más la victoria ante Anaitasuna que sus 100 partidos
Liga Asobal

Jaime Fernández valora más la victoria ante Anaitasuna que sus 100 partidos

El extremo leonés se convirtió en 'centenario' en el duelo con triunfo ante el conjunto navarro

EFE

Lunes, 11 de febrero 2019, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo del Abanca Ademar Jaime Fernández valoró más el triunfo (29-25) ante el Helvetia Anaitasuna que cumplir ante el conjunto navarro cien partidos con la camiseta del equipo leonés, en el que se formó desde la categoría infantil, por lo que acumula doce temporadas.

El excampeón del mundo júnior destacó el triunfo ante el equipo de Pamplona «porque se necesitaba para seguir con todas las opciones abiertas hacia el objetivo de la segunda plaza».

El extremo de 22 años se ha convertido en el titular habitual para el técnico Rafa Guijosa en la actual temporada, aprovechando las lesiones, primero del veterano Juanín García y, posteriormente, del tercer leonés en la posición de extremo izquierdo, Jose Mario Carrillo, que volvió esta temporada al equipo tras sus dos campañas en el Porto portugués.

«Este extremo, como todas las posiciones en el Abanca Ademar tienen dura competencia, por eso es de agradecer la confianza de Rafa Guijosa«, manifestó el canterano.

Con respecto a la siguiente jornada, en la que Abanca Ademar recibirá el próximo viernes al segundo clasificado, CD Bidasoa, Jaime Fernández calificó el duelo como «una final, porque si se gana el equipo se colocará con los mismos puntos, pero si se pierde se escaparía un rival», apuntó.

Entre las claves de la campaña que está realizando el conjunto irundarra «su defensa en el centro, porque el ataque ya venía funcionando en las últimas campañas y también la confianza que dan los resultados».

Por último, el jugador leonés negó que pueda influir en el rendimiento, ni del equipo, ni a nivel individual, por la incertidumbre en algunos jugadores -Rodrigo Pérez o Nacho Biosca- cuyo futuro aún no se ha aclarado «porque saben cómo convivir con esta situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios