Jaime Fernández: «Somos más maduros en finales apretados»

Jaime Fernández, en el duelo ante el Cocks del pasado miércoles./EFE
Jaime Fernández, en el duelo ante el Cocks del pasado miércoles. / EFE

El extremo es el máximo goleador marista en el inicio de temporada y afirma que el arranque está siendo «muy bueno» en lo personal

EFELeón

El extremo del Abanca Ademar Jaime Fernández cree que el equipo leonés ha ganado en «madurez y experiencia» para afrontar los finales igualado, circunstancia que se ha producido en los tres primeros encuentros oficiales, tanto en Liga Asobal ante Ciudad de Logroño y Anaitasuna, como en Europa, frente al Cocks finés.

«Los muchos partidos que ya se vivieron así la temporada pasada han servido para ir mejorando en este aspecto y aunque frente a Logroño se escapó un punto quizá también por una decisión arbitral y en Finlandia por venir con el desgaste de llegar remontando, ayer en Pamplona el equipo supo como administrar los dos goles al final», señaló.

El máximo goleador ademarista parece haberle ganado la partida a sus dos compañeros de posición, José Mario Carrillo, que volvió al equipo tras su paso por el FC Porto portugués, y el veterano Juanín García, que aún no ha podido debutar esta temporada por una lesión muscular de la que se recupera.

«El arranque, a nivel personal, está siendo muy bueno y para ello he estado trabajando para intentar encontrarme a gusto en el campo y poder aportar lo máximo posible al equipo», afirmó un Jaime Fernández que incluso ha restado muchos minutos al hasta el momento único rival en la posición, Carrillo.

«Son circunstancias de este inicio, también por la lesión de Juanín, pero la temporada es muy larga y exigente y habrá oportunidades para todos», señaló.

El Ademar supo «rehacerse» en Pamplona

Sobre la victoria en Pamplona, el extremo leonés afirmó que «después de un mal inicio con el 8-4 en el marcador, el equipo supo rehacerse y en la segunda parte quizá mostró el mejor ataque de todos los partidos anteriores».

En cuanto al duro arranque de campaña, el excampeón del mundo júnior con España señaló que «era lo esperado, lo que se ganó el equipo y en este club no valen las excusas, hay que ir siempre al máximo e intentando ganar cada partido, independientemente de la dureza del calendario», dijo.

De hecho, sin tiempo casi de saborear la victoria (27-28) en la cancha del Helvetia Anaitasuna, los leoneses se medirán el martes en Irún al CD Bidasoa con el que empataron en un partido en pretemporada en Ribadesella.

De su próximo rival destacó «el haber mantenido el mismo juego con Jacobo -Cuétara- en el banquillo, pero más reforzado con las incorporaciones, con mayor estabilidad defensiva y utilizando, como Ademar, la rapidez del contragolpe».

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos