Copa del Rey

Jaime Fernández ve la Copa del Rey como un «billete para Europa»

Jaime Fernández, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Jaime Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

Para el extremo, estar en la final copera sería «redondear la temporada»

EFELeón

El extremo del Abanca Ademar Jaime Fernández considera la Copa del Rey que se disputa desde este próximo viernes en Alicante como un «billete para Europa», por lo que ha confiado en que el equipo leonés «consiga redondear la temporada estando en la final de Copa».

El premio para el finalista, en caso de que el otro rival fuera el FC Barcelona Lassa, sería lograr una plaza la próxima temporada en competición europea -Copa EHF-, algo que para el jugador leonés supone «un aliciente más».

«Te mentiría si te dijera que no se ha hablado, como también lo tendrán en cuenta el resto de equipos, porque puede conseguirse una plaza para Europa que está muy complicada en liga, dada la enorme igualdad que existe«, ha señalado.

Fernández, que disputará su tercera Copa del Rey, busca también, a nivel individual, poder estar en el partido final por el título en esta competición, después de «quedarse con la miel en los labios en Madrid tras perder ante Logroño por tan solo un gol«.

El potencial de Granollers

Sobre el rival, el exinternacional júnior ha destacado su «potencial defensivo, unido a una portería que si está enchufada es una de las mejores de la liga, unido al juego de Figueras en el pivote que está aprovechando el buen momento de Pol Valera«.

Por eso ha pronosticado un partido «muy diferente a los dos anteriores en liga, donde se pudo conseguir la victoria gracias a romper el partido en la segunda mitad, pero seguramente en esta ocasión estará todo abierto hasta el final«.

Su papel dentro del equipo ha variado en esta segunda parte de la temporada, una vez que se han incorporado los otros dos jugadores a la posición de extremo izquierdo, José Mario Carrillo tras su lesión y Juanín García, que también se había perdido el inicio de campeonato por unas molestias.

«Ahora está más complicado ganarse minutos y Rafa -Guijosa- ya nos ha comentado que los repartirá, también teniendo en cuenta los partidos y los momentos de cada uno, pero el protagonismo también está condicionado por no recibir demasiados balones, pero esa es la vida del extremo«, ha señalado

Temas

Ademar