Borrar
Jaime Fernández, en un partido de esta temporada. Tanarro
Jaime Fernández acude con los 'Hispanos' con el reto de crear «dudas» a Jordi Ribera

Jaime Fernández acude con los 'Hispanos' con el reto de crear «dudas» a Jordi Ribera

El extremo leonés del Abanca Ademar busca aprovechar la oportunidad y que el seleccionador nacional le tenga en mente para futuras ocasiones

PÉREZ SOTO

Viernes, 4 de octubre 2019, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo de Ademar León Jaime Fernández quiere aprovechar la oportunidad para intentar «crear dudas de cara al futuro» tras su primera convocatoria en la selección absoluta, con la que disputará el torneo Cuatro Naciones en San Juan (Argentina) del 23 al 25 de octubre.

El extremo leonés, de 22 años, es otro de los integrantes de la 'generación de oro' del balonmano español que conquistó, con Isidoro Martínez como seleccionador, los títulos, mundial y europeo, en categoría júnior.

Fernández fue elegido, en votación de los internautas, el mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal la pasada temporada, en la que arrebató el protagonismo en el equipo leonés a toda una leyenda como Juanín García y también a José Mario Carrillo, éste último condicionado por las lesiones.

Sin embargo, en la actual temporada, el técnico Manolo Cadenas decidió recurrir a él como solución de emergencia tras la sucesión de lesiones en la primera línea -Marqués, Mosic y Vieyra-, junto a la falta de confianza en cuanto a la labor de central del croata Tin Lucin y del chileno Erwin Feuchmann, con lo que el canterano desempeñó, con éxito, esta función en los últimos encuentros.

«Fue una situación coyuntural por la situación del equipo, pero ya en el partido de ayer ante Guadalajara actué durante muchos más minutos en el extremo y solo unos pocos en el central«, puntualizó.

Una posición, la de central, que para nada extrañó, después de haberla desempeñado en categorías de formación y donde aportó la característica que quiere imprimir Cadenas al juego ademarista esta temporada «defender y correr, porque así el equipo es bueno y consigue superar a los rivales», aseguró Fernández.

De cara a su debut con los 'Hispanos', aunque sea en una selección formada por jugadores jóvenes -otra con los más habituales disputarán paralelamente la Golden League en Dinamarca-, el combinado nacional dirigido por César Montes se medirá a Argentina, Polonia y Rusia.

«Son tres selecciones con mucha tradición y poderío, como se demuestra que Argentina ya logró su clasificación para los Juegos de Tokio tras imponerse en los Juegos Panamericanos y Rusia, junto con Polonia, son clásicos del balonmano europeo con potencial y poderío en su juego«, afirma.

Fernández, que se mostró «sorprendido agradablemente» por esta primera llamada de la selección absoluta, cree que también es el «premio al trabajo del equipo» y es consciente que tiene en su puesto rivales duros como Aitor Ariño, Valero Ribera o Ángel Fernández.

«Son tres grandísimos jugadores en esa posición con nivel mundial y cada uno tiene sus virtudes y características, por eso se trata de explotar aquellas en las que puedes ser más fuerte«, ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios