Borrar
Rafa Guijosa.
Guijosa: «Quiero un partido perro en Montpellier»

Guijosa: «Quiero un partido perro en Montpellier»

El técnico marista cree que han de buscar la sorpresa «al final, con un partido igualado, intentando sorprender cuanto el rival no tenga opción de reaccionar»

efe

Viernes, 2 de marzo 2018, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, dijo este viernes que a su equipo le favorecería el domingo en la pista del Montpellier francés, en la vuelta de la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido «perro, con ataques largos».

El entrenador ademarista, pese a apostar por la intensidad como una de las armas que siempre emplea su equipo, se ha decantado por «un partido diferente a lo que es habitual para el Ademar, siendo inteligentes y pacientes, porque sus rachas con mayor calidad y frescura pueden suponer que te pasen por encima».

El equipo leonés afronta el duelo con una desventaja de cuatro goles (24-28) del primer encuentro disputado en el palacio municipal de deportes, pese a lo cual y a las bajas el entrenador madrileño ha insistido en que irá «a competir y a ganar».

Para contar con más opciones de lograr la gesta, algo que nunca ha conseguido hasta ahora el Abanca Ademar en competiciones europeas, Guijosa cree que han de buscar la sorpresa «al final, con un partido igualado, intentando sorprender cuanto el rival no tenga opción de reaccionar».

Del rival espera que salga «a arrollar, con una altísima intensidad e intentando dominar para enfriar cualquier posibilidad, sin especular con el resultado».

Sin Mario ni Juanjo, Costoya y Juanín en duda

Rafa Guijosa ha confirmado las bajas de Juanjo Fernández, que próximamente será intervenido quirúrgicamente del tobillo derecho, así como del extremo Mario López, con molestias en el isquiotibial izquierdo, mientras que Álex Costoya y Juanín García finalmente estarán con el equipo, aunque el segundo tan solo para salir a lanzar penas máximas, al igual que frente al MMT Seguros Zamora.

En el caso de Costoya, el técnico ademarista confía en poder contar con él «al menos en el arranque del partido, aunque si no está en plenas condiciones no se arriesgará».

Sobre la disputa de la fase final de la Copa del Rey en Madrid, Guijosa ha reconocido que es una «grandísima noticia para todos, porque la ciudad responderá».

«Es el sitio ideal por estar cerca de todos y para hacer una fiesta del balonmano. Además permitirá que el factor anfitrión no esté ni a favor ni en contra de ningún equipo, sino en igualdad de condiciones, algo de lo que tenía ganas», ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios