Guijosa quiere imponer la mejor defensa al mejor ataque en Bucarest

Rafa Guijosa./Peio García
Rafa Guijosa. / Peio García

El entrenador marista pide «sujetar al ataque rumano» a través de la defensa y así «lograr aire»

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, ha confiado en que su equipo haga un «partido perfecto» en defensa -los leoneses presentan la mejor estadística- para medirse el jueves al mejor ataque del grupo D de la Liga de Campeones, el del Dinamo de Bucarest rumano.

Más información

El técnico madrileño tiene claro que Ademar solo puede «competir desde la defensa» frente al rival con más pegada del grupo con cuatro laterales «de abremé que la pego», ha señalado este martes en rueda de prensa.

De hecho, en el encuentro disputado en León donde la victoria se quedó en casa por un margen de tres goles, Abanca Ademar fue capaz de «sujetar a su ataque abriendo la defensa para lograr el aire suficiente», ha recordado este martes en rueda de prensa.

Guijosa ha insistido en que el campeón rumano llega a esta séptima jornada de la fase de grupos «con más presión», por ser un enfrentamiento directo entre dos equipos tan solo separados por un punto, por lo que consideró que «si se gana en Rumanía, se pondría de cara la clasificación, pero sin que esté todo hecho».

En el lado contrario, el técnico ademarista también ha advertido de que en «caso de perder, la situación sería más difícil, porque no se podría fallar en casa y eso tampoco garantizaría pasar».

A pesar del ambiente que se encontrarán los leoneses, Rafa Guijosa afronta esta cita y la del domingo en Liga Asobal frente al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca «como un reto, porque si el equipo saca adelante ambos partidos se colocaría en una posición muy buena en Liga de Campeones y Liga Asobal».

El buen momento ademarista se trasluce en cuatro triunfos consecutivos en competición europea y dos en la doméstica, aunque Guijosa ha recalcado que «el equipo está donde quería estar, pero con los pies en el suelo, porque en una jornada cambia todo y se empezaría a hablar de que no se cumplen los objetivos marcados».

 

Fotos