Borrar
Rafa Guijosa. Peio García
Guijosa: «Puente Genil hace mejor balonmano que el Wisla Plock»
Liga Asobal

Guijosa: «Puente Genil hace mejor balonmano que el Wisla Plock»

El entrenador marista pide una «defensa superlativa» y un ataque «que sepa dominar el juego» para ganar a los pontanos

Leonoticias

León

Martes, 9 de octubre 2018, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar Rafa Guijosa considera que su rival de mañana en la Liga Asobal, Ángel Ximénez Puente Genil practica «mejor balonmano» que su última víctima en la Liga de Campeones, el Wisla Plock polaco, a pesar de que sea el líder del grupo D de la máxima competición continental.

«Juega mucho mejor y lo hemos visto cuando hemos preparado ambos partidos, otra cosa es la diferencia de potencial y la calidad individual», afirmó este martes tras penúltima la sesión de entrenamiento antes de recibir este miércoles al equipo andaluz.

Por ello, según Guijosa y a pesar de que los cordobeses acumulen tres derrotas consecutivas, exigirá a su equipo «a mejorar en todos los aspectos, en concentración, con una defensa que ha de ser superlativa y en ataque saber dominar el juego», dijo.

Además, el entrenador ademarista volvió a recordar el último tropiezo liguero en Pontevedra ante el Teucro «en un partido que fue un desastre y en el que se ha pensado durante los entrenamientos para que sirva como refuerzo y que no se repita un bajón de concentración o mal juego».

Guijosa, que reconoció que su equipo se encuentra más a gusto como local, relativizó la racha de malos resultados de su rival de mañana «porque el calendario era duro y complicado, pero eso no esconde su potencial enorme y el que hayan dado un paso adelante mejorando lo que ya tenían la temporada pasada».

En cuanto a nombres propios destacó la capacidad de «dirección y como goleador para romper defensas» del central leonés Juan Castro, uno de los fichajes para esta temporada del conjunto que dirige Julián RuIz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios