Borrar
Rafa Guijosa, en el partido de este sábado ante Gorenje Velenje. EFE
Guijosa: «Había que hacer el partido físico y después sacar la magia»

Guijosa: «Había que hacer el partido físico y después sacar la magia»

El entrenador del Abanca Ademar ha ensalzado la defensa, «prácticamente perfecta» este sábado, en el partido «más completo» de la temporada

EFE

Sábado, 11 de noviembre 2017, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, señaló en la comparecencia ante los periodistas tras vencer (28-24) al Gorenje Velenje en la Liga de Campeones, que la clave ante los eslovenos «era plantear un partido físico y después esperar que los jugadores sacaran su magia y se ha dado todo».

El técnico madrileño, que consideró el choque en la máxima competición continental como «el partido más completo hasta ahora, con una defensa prácticamente perfecta», reconoció que el grupo C «está muy abierto y hay escaso margen de error, por lo que habrá que ganar en casa al Skjern y también sacar puntos fuera».

Por su parte, el entrenador croata del Gorenje, Zeljko Babic, justificó la derrota en los «muchos errores en ataque, después de no haber entrado concentrados en el partido y muy blandos en defensa».

Sin embargo, dada la igualdad del grupo, con hasta tres equipos igualados en la segunda plaza, dio el favoritismo para ocupar el primer lugar al Skjern «superior al resto hasta ahora» y ha otorgado las mismas posibilidades de clasificación a su equipo, Kadetten suizo y Abanca Ademar.

Por último, el extremo campeón del mundo júnior con España el pasado verano Jaime Fernández, uno de los destacados en las filas ademaristas, reconoció que «a pesar de la importancia de la victoria y de haber hecho un partido muy completo en defensa y ataque, todo pasa por ganar fuera para seguir manteniendo las opciones de clasificación para la siguiente ronda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios