Borrar
Rafa Guijosa, en el entrenamiento de este jueves. D. G.
Guijosa ve al Huesca en un «momento dulce en lo individual y colectivo»
Liga Asobal

Guijosa ve al Huesca en un «momento dulce en lo individual y colectivo»

Al entrenador marista no le sorprende la «buena marcha» del cuadro altoaragonés, empatado en la segunda plaza con Logroño

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar, RafaGuijosa, dijo que el rival de su equipo este viernes, el Bada Huesca, atraviesa un «momento dulce en lo individual y lo colectivo«.

A Guijosa no le sorprende la buena marcha liguera del conjunto aragonés, segundo en la Liga Asobal junto con el Ciudad de Logroño.

«A otros quizá les pueda sorprender, pero nosotros lo veníamos diciendo en las últimas temporadas, aunque se les colocara en un segundo plano, porque siempre les hemos visto como un rival directo como se demostró en los enfrentamientos ante ellos», afirmó el técnico madrileño tras la sesión de entrenamiento.

«Han conseguido ser este año más regulares, sacando la mejor versión y juego, por lo que sin duda están para la pelea por las plazas europeas del segundo al quinto», añadió.

En cuanto a las características del equipo oscense, destacó que, a pesar de la marcha de jugadores que parecían determinantes como Diógenes o Teixeira, «la continuidad de Bonano fue un acierto y Mota es un jugador que le viene como anillo al dedo a su sistema, por lo que, lejos de perder, han ganado potencial«.

De todas formas, consideró que si su equipo «está sólido y centrado atrás dificultando su ataque habrá mucho terreno ganado, aunque ellos también se estén basando mucho en su defensa y portería rindiendo a un grandísimo nivel, a lo que se unen que son más letales al contragolpe con sus extremos».

Guijosa podrá contar para la rotación en el extremo izquierdo con la vuelta y debut esta temporada del veterano Juanín García como acompañante de Jaime Fernández ante la lesión de José Mario Carrillo, y también con el lateral húngaro Patrik Ligetvári, del que ya ha comprobado «su rendimiento en defensa, aunque también tiene potencial ofensivo que va a ayudar al equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios