Borrar
Guijosa felicita a Costoya. EFE
Guijosa: «Tenemos ganas de demostrar lo que somos»

Guijosa: «Tenemos ganas de demostrar lo que somos»

El entrenador del Abanca Ademar ve al equipo «con ganas» de superar a un Teucro del que destaca «el ritmo y la velocidad» de su juego

DANI GONZÁLEZ

Martes, 31 de octubre 2017, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ganas y con «un peso» que quieren quitarse de encima. Así califica Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar, la situación de sus jugadores después de un parón de diez días tras una mala racha de resultados. Afrontan el partido de este miércoles (20:45 horas) ante el Teucro en el Palacio de los Deportes de León «con ganas de competir y demostrar otra vez qué equipo somos».

El madrileño espera que el parón haya «venido bien». «Ya se ha hablado mucho de los malos resultados, pero no podemos hacer otra cosa que no sea mirar para adelante. Nos queda un mes muy exigente, que no empezamos con la frescura idea, pero que afrontamos con valentía sabiendo qué es lo que nos ha faltado hasta ahora», explica Guijosa.

El técnico de los maristas señala que «hay que estar bien» y recalca que «el deporte no tiene memoria, ni para bien ni para mal». Por ello espera olvidar todo lo anterior y centrarse en lo único que le importa, «los dos puntos que nos jugamos mañana».

Siempre pendiente de mejorar

«Siempre estoy preocupado por el equipo. Cuando ganamos, para seguir haciéndolo. Cuando perdemos, por volver a la senda del triunfo. Toca unirnos, ser conscientes de que tenemos que dar un paso adelante y tener los pies en el suelo», asegura Guijosa.

Piñeiro y Gonzalo Pérez ya se han entrenado este martes, aunque a poco ritmo, con el resto de sus compañeros, ya que «han tenido mucha carga con sus selecciones». Cupara y Acacio llegan este martes y «no sabemos como están, suponemos que bien porque nadie nos ha informado de lo contrario».

El entrenador del Abanca Ademar destaca que se enfrentan a un Teucro que, pese a ser recién ascendido, es un rival «muy peligroso». «Ganaron a Guadalajara, le metieron ocho de ventaja a Sagunto, perdieron de uno con Granollers y Anaitasuna... Es un rival de gran potencial que es el que juega con más ritmo e intensidad de la Asobal y que no tienen nada que perder ante nosotros, un contrincante tocado», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios