Liga Asobal

Guijosa: «Hemos esperado nuestro momento y lo aprovechamos»

Rafa Guijosa./Peio García
Rafa Guijosa. / Peio García

El entrenador del Abanca Ademar destaca la «sensacional» actuación de Biosca y sobre Ligetvári afirma que es un jugador que «os va a encantar»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nueva victoria y nuevo paso adelante del Abanca Ademar en la Liga Asobal. El conjunto marista superó 24-20 a Puente Genil y Rafa Guijosa, técnico de los leoneses, ha puesto en valor esta victoria.

«Hemos sabido bajarnos al barro, cometer pocos errores y saber estar. Hemos esperado nuestro momento y lo hemos aprovechado para abrir brecha y llevarnos la victoria», explica Guijosa.

El entrenador marista ensalzó a su defensa y a un «sensacional» Nacho Biosca, que lograron detener al ataque cordobés, liderado por Juan Castro: «estaba de dulce, todos los tiros iban dentro, pero esperábamos que no estuviera así los sesenta minutos y supimos aprovechar cuando bajó un poco su nivel».

Guijosa destacó el «gran balonmano» de Puente Genil y las «armas» del equipo pontano. «Si no llegamos a estar al cien por cien, hoy no ganamos. Esta es la realidad de la Liga Asobal, bonita pero muy exigente», afirma.

El entrenador de los leoneses reconoce que su único objetivo es ganar a Huesca el próximo viernes, cita en la que no pueden «fallar». «Si bajas un poco, te gana cualquiera», añade.

Por último, habló sobre el nuevo fichaje del Abanca Ademar, el húngaro Patrik Ligetvári: «no se podía decir nada, estábamos peleando por él con otros clubes europeos y vimos la posibilidad de traerle con la destitución del entrenador de Veszprém, Vranjes. Necesitábamos un gran defensor y aquí está. Es una perla húngara, se han dado los factores ideales para que venga. Os va a encantar».

Contenido Patrocinado

Fotos