Borrar
Rafa Guijosa. Peio García
Guijosa: «Este equipo me da cada vez más confianza y para competir contra cualquiera»

Guijosa: «Este equipo me da cada vez más confianza y para competir contra cualquiera»

El entrenador del Abanca Ademar ha destacado la actuación de Acacio y Biosca y ha defendido el «balonmano de calidad» que practican tanto los maristas como el Granollers

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfacción y alegría contenida por haber logrado vencer a uno de los 'cocos' de la Liga Asobal y a un claro candidato al segundo puesto de la competición nacional. Rafa Guijosa ha dado mucha importancia al triunfo del Abanca Ademar (26-23) ante Granollers.

«Son un equipo ejemplar y, sin Biosca y Acacio a este nivelazo, no hubiéramos ganado, pero ha sido un gran partido de todos», explica el entrenador del Abanca Ademar que señala que «este equipo me da cada vez más confianza» y afirma que «somos capaces de competir contra cualquiera».

Guijosa ha defendido que el Ademar-Granollers es «uno de los partidos más bonitos que pueden verse en Europa» por «la igualdad y el balonmano que practicamos». «Nosotros jugamos siempre así, solo que cuando las cosas salen bien, todo luce mucho más», señala.

Pese a todo, el madrileño afirma que hay «margen de mejora» y califica de «ejemplo» a su grupo de jugadores». «Es apasionante ver como progresan, como superan difcultades, como Gonzalo, con 19 años, se desenvuelve en situaciones tan tensas, o la ilusión de Carou con 38 años», señala.

También ha tenido palabras para Acacio, al que ve jugando «como lateral o como central» por «el gran potencial» que posee. «Si podemos hacer un jugador versátil que destroce defensas, no podemos dejar pasar la oportunidad», asegura.

Por último, ha lamentado la lesión de Juanjo Fernández, que sufró una luxación de hombro. «Es un palo, la cara mala del deporte y más con Juanjo, que es todo corazón e ilusión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios