Borrar
Rafa Guijosa, en un tiempo muerto. Peio García
Guijosa: «Hay que ser capaces de ganar sin brillar»

Guijosa: «Hay que ser capaces de ganar sin brillar»

El técnico del Abanca Ademar destaca que están sabiendo jugar los minutos finales «en partidos igualados»

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 14 de abril 2018, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva victoria, un paso más cerca de la segunda posición y con Rafa Guijosa en el banquillo. El técnico del Abanca Ademar, que reconoce estar «completamente curado» de su intervención quirúrgica destaca tras ganar 27-26 a Ángel Ximénez que «hay que ganar también cuando no brillamos».

El madrileño afirma que «nos está costando brillar este año en casa», pero, por otro lado, ensalza que sus jugadores «están sabiendo jugar los minutos finales de partidos igualados».

Guijosa asegura que siempre quieren «hacerlo lo mejor posible» e insiste en que «hay equipos que llegan aquí con menos que perder y nos meten en problemas», en referencia a Ángel Ximénez o Puerto Sagunto. «La tensión es diferente», apunta.

Una de las claves fue el cambio a la defensa con Jaime en el avanzado que, para Guijosa, se hizo «cuando debíamos». «Si lo haces pronto, das tiempo al rival a adaptarse. Había que arriesgar para tratar de coger un balón a la contra y, en la primera jugada con defensa 5-1, lo tuvimos», comenta.

También destacó la importancia de la entrada de Nacho Biosca en portería, una posición donde «lo difícil es elegir el momento del cambio». «Tenemos el lujo de tener dos porteros en una gran forma. Biosca ha salido cuando tocaba, con confianza y sabíamos que, según parase una, se iba a crecer. Ha sido clave», afirma.

Por último, reconoce que no contaba con la victoria de Granollers en el Palau ante el FC Barcelona y felicita a los vallesanos, próximo rival del Abanca Ademar. «Si les ganamos, ya no nos pueden coger. Es un partido vital», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios