Borrar
Carou, en un partido con el Abanca Ademar. Efe
Guijosa busca alternativas a las bajas en defensa
Liga Asobal

Guijosa busca alternativas a las bajas en defensa

Las ausencias de Juanjo Fernández, que estará fuera toda la temporada, y de Carou, en torno a un mes de baja, obligará al entrenador del Abanca Ademar a encontrar soluciones

EFE

Lunes, 28 de enero 2019, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lesiones de los dos baluartes en el sistema defensivo 6-0, Juanjo Fernández y el argentino Gonzalo Carou, obligarán al técnico del Abanca Ademar Rafa Guijosa a tener que buscar soluciones alternativas de cara a la vuelta a la competición liguera el próximo sábado, 2 de febrero, en Logroño.

A la ausencia del lateral manchego, que se prolongará por lo que resta de temporada tras su intervención quirúrgica a comienzos de enero por segunda vez en el hombro izquierdo, hay que unir la lesión sufrida durante el mundial por el capitán de la selección albiceleste en su muñeca derecha.

A pesar de que Carou está realizando algunas partes de las sesiones preparatorias con el resto de la plantilla, las que no requieren de contacto, su presencia con el equipo en cancha riojana está descartada, según ha confirmado la responsable de los servicios médicos del Ademar, Belén Gutiérrez.

En principio, el periodo mínimo estimado de recuperación de la lesión del pivote argentino se fijó entre «tres y cuatro semanas», con lo que se irá viendo su evolución de cara a los siguientes compromisos ligueros.

Las ausencias de los dos especialistas en la zona central de la defensa 6-0, llevará a Guijosa a tener que utilizar otras alternativas y rotar con tres jugadores que ya han realizado esta labor, el internacional húngaro Patrick Ligetvári, que se incorporará a los entrenamientos el jueves tras su participación en el mundial y los serbios Ivan Mosic y Zivan Pesic.

Éste último también se ha sumado este lunes al trabajo del equipo tras viajar a su país la semana pasada por el fallecimiento de su padre y quizá sea el que menos trabajo defensivo pase a desempeñar, teniendo en cuenta que será el único pivote disponible en ataque, dada la escasa participación del canterano Álvaro Rozas.

Otra posibilidad, también empleada por el técnico ademarista a lo largo de la primera parte de la temporada es utilizar la defensa 5-1 con un jugador avanzado que ha ido rotando de Jaime Fernández, a José Mario Carrillo e incluso el brasileño Acacio Marqués.

La cita del próximo sábado en la cancha del Ciudad de Logroño, con la que arranca la segunda vuelta de la Liga Asobal es fundamental para ambos equipos que igualaron en el debut liguero en León y a los que les separa tan solo un punto en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios