Liga Asobal

Gonzalo Pérez vio la victoria ante Benidorm con sentido reivindicativo

Gonzalo Pérez./7foto7
Gonzalo Pérez. / 7foto7

El extremo recuerda que estaban en un momento «difícil» y la victoria les da fuerza para ir «a muerte» a pelear por Europa

EFE

El extremo del Abanca AdemarGonzalo Pérez Arce considera que la victoria ante el BM Benidorm (29-25) tiene un sentido «reivindicativo», rompiendo una racha negativa de resultados del conjunto leonés que no vencía desde finales del mes de marzo, cuando lo hiciera por la mínima en la cancha del colista y ya descendido BM Alcobendas.

Más información

«Veníamos de momentos difíciles y, por eso, el partido de ayer servía para demostrar a todos y también a nosotros mismos que seguimos ahí, y que vamos a ir a muerte para pelear por las plazas europeas«, ha declarado a Efe.

El internacional júnior calificó el choque ante los levantinos como un partido «muy serio, en líneas generales«, sin encontrar demasiadas diferencias entre el juego de la primera y segunda parte, aunque fuera tras el descanso cuando Ademar puso las bases de su triunfo.

Tampoco en el estilo de juego del equipo, entre la anterior etapa de Rafael Guijosa y la de su sucesor, Diego Dorado, ve diferencias el joven jugador leonés, porque «es muy parecido y simplemente nos recalca que nunca se renuncie a correr porque es la seña de identidad del equipo, pero sin descuidar los rebotes».

Juanín es una «leyenda de balonmano y de León»

El menor de la saga Pérez Arce, su hermano Rodrigo abandonará el equipo, previsiblemente con destino al BM Nava, puso en valor el encuentro realizado por otro de los extremos, el veterano, Juanín García, también fundamental en la victoria ante el BM Benidorm, y recalcó la «justicia» del homenaje que se le prepara ante el último partido de liga tras anunciarse su no continuidad.

«Es una leyenda del balonmano y sobre todo en León donde ha sido el mejor deportista de la historia y cualquier homenaje que se le realice como la retirada de su número o que se cuelgue su camiseta en el palacio es más que merecido«, apuntó.

Con respecto al futuro en el banquillo ademarista, Gonzalo Pérez mantuvo la línea de la mayoría de integrantes de la actual plantilla que han mostrado su preferencia hacia la continuidad de Diego Dorado al frente del equipo, ya que, considera «ha demostrado estar más que preparado», sin querer entrar en comparación con la alternativa de Manolo Cadenas, con el que ya ha negociado la junta directiva.

Temas

Ademar