Gonzalo Pérez se marca como objetivo para mundial júnior luchar por medallas

Gonzalo Pérez, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Gonzalo Pérez, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

El leonés se reincorporará este miércoles a los entrenamientos con su equipo tras la disputa del Torneo 4 Naciones en Santander

EFE

El extremo del Abanca AdemarGonzalo Pérez Arce, integrante de la selección española júnior, se ha marcado como objetivo para el campeonato del mundo de la categoría que se disputará este próximo verano en tierras gallegas «estar en la lucha por las medallas, porque después se puede aspirar a todo».

El jugador leonés, que este miércoles se reincorporará a los entrenamientos con su equipo tras la disputa del Torneo 4 Naciones en Santander, cree que los rivales a los que se enfrentó -Francia , Portugal y Alemania «serán también sean algunos de los principales escollos para las medallas».

De hecho, el conjunto galo, vencedor de esta cita de preparación en tierras cántabras, campeón de Europa y del mundo en categoría juvenil -en la que España logró el subcampeonato mundial- y subcampeón en el Europeo del pasado año en Eslovenia «está un paso por encima del resto», a pesar de que el conjunto dirigido por Isidoro Martínez le tuteara en la última jornada del torneo en Santander.

«Salvo en la segunda parte del encuentro ante Portugal, cuando el equipo no estuvo bien, el resto de enfrentamientos dejaron muy buenas sensaciones por haber competido ante todos de igual a igual», afirma.

Gonzalo Pérez, uno de los máximos goleadores del equipo español, es consciente de la inferioridad física, que como ocurre en otras categorías, tienen que asumir los Hispanos, teniendo que optar por otras soluciones «como las variantes defensivas, presionando a los laterales, lo que supone asumir un riesgo, pero también una baza para poder recuperar balones y correr».

Para el extremo ademarista, el equipo español «siempre es incómodo para cualquier rival por su estilo que se les suele atragantar pese al mayor poderío físico y por eso existe un respeto mutuo».

El jugador leonés afrontará, desde este miércoles, la preparación para la segunda parte de la temporada donde confía en «seguir la dinámica de la primera vuelta donde el rendimiento ha sido positivo, siempre con el respaldo del entrenador».

Como ocurre con otros jugadores de la cantera, Gonzalo Pérez Arce tiene un contrato que puede prorrogar, por una temporada más, la directiva ademarista si así se lo comunica antes del 31 de marzo, aunque él también aceptaría cualquier tipo de nuevo acuerdo superior en cuanto a duración «por ser un jugador todavía en progresión y que está en el mejor sitio donde puede estar».

Temas

Ademar
 

Fotos