Gonzalo Pérez considera «muy trabajado» el quinto puesto del Europeo

Gonzalo Pérez, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Gonzalo Pérez, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El extremo ademarista recalcó que esta nueva generación del balonmano español «tiene crédito suficiente»

EFE

El extremo del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce considera «muy trabajado» el quinto puesto logrado por la selección española júnior en el Europeo de Eslovenia, a pesar de quedarse fuera de la lucha por las medallas que era el objetivo marcado por el conjunto dirigido por Isidoro Martínez.

El jugador leonés reconoció que la dificultad de los cruces, tras concluir como campeones de su grupo, ante Portugal y Francia, complicó el camino hacia las medallas «porque eran rivales muy poderosos», aunque los lusos cayeran en la lucha por el bronce con Alemania y los galos en la final del campeonato ante el anfitrión Eslovenia.

Sin embargo, el extremo ademarista recalcó que esta nueva generación del balonmano español «tiene crédito suficiente para seguir esperando grandes cosas de ella, aunque en esta ocasión tocara la cruz», teniendo en cuenta el subcampeonato del mundo juvenil que lograron el pasado verano en Georgia.

De hecho, tras quedarse fuera de las semifinales, el propio seleccionador, según reconoció Gonzalo Pérez, se marcó ya el «reto del mundial júnior del próximo año en España, donde seguro que se volverá a dar la cara», dijo.

Sobre su papel en el combinado 'Hispano' júnior, Pérez Arce se sintió «importante» en cuanto a su papel en el extremo derecho, siendo uno de los máximos realizadores españoles, a pesar de perderse la cita ante Portugal tras su injusta expulsión -al ser equivocado con otro compañero- en el partido ante Croacia de la fase de grupos.

 

Fotos