Borrar
Los jugadores del Abanca Ademar, en la Copa de Castilla y León. Tanarro
Gonzalo: «Nuestra mayor baza es el ritmo de juego»
Liga Asobal

Gonzalo: «Nuestra mayor baza es el ritmo de juego»

No caer en la precipitación y ser «fuertes» a nivel físico son dos de las premisas del Abanca Ademar de Cadenas, según el extremo leonés

PÉREZ SOTO

León

Martes, 3 de septiembre 2019, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo internacional júnior del Abanca Ademar, Gonzalo Pérez Arce, considera que la principal arma que ha de emplear el equipo leonés esta temporada será la de imprimir un ritmo alto de partido sin caer en la precipitación«, ha explicado este martes.

Para ello, el técnico Manolo Cadenas está incidiendo en el trabajo de pretemporada en «intentar estar muy fuertes físicamente e intentar aprovechar el posible bajón o cansancio de los rivales ha matizado.

Dentro de este estilo Pérez Arce se encuentra «muy cómodo» y ya se ha convertido en una de las principales referencias ofensivas del conjunto leonés, compitiendo en la posición con el capitán Mario López.

«Es mi tercer año en el primer equipo y siempre he intentando ir creciendo en mi juego y en la aportación al equipo, pero está claro que, aunque Mario y yo somos amigos, más que compañeros, ambos buscamos tener el mayor número de minutos, aunque hasta ahora se han repartido durante la pretemporada», ha declarado.

Ademar León ha despedido su pretemporada con tres victorias en la Copa Castilla y León, celebrada en Nava de la Asunción (Segovia), tras derrotar (27-33) al anfitrión, al que el extremo ademarista ve como «un rival que será muy difícil en su pista, pese a ser un recién ascendido».

El primer rival de la temporada, este fin de semana, es el subcampeón de la liga, el Bidasoa, del que Pérez Arce ha destacado su fortaleza como bloque, «con la ventaja de mantener prácticamente el mismo equipo y con una defensa muy sólida por lo que no tienen demasiadas fisuras en su juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios