Liga Asobal

«Ganar todo y luchar contra el Barça», la receta de Carou

Gonzalo Carou, en un lance con el Abanca Ademar./7FOTO7
Gonzalo Carou, en un lance con el Abanca Ademar. / 7FOTO7

El pivote del Abanca Ademar reconoce que es «difícil» arrebatar la segunda plaza a Bidasoa

EFE

El pivote argentino del Abanca AdemarGonzalo Carou ha fijado como objetivo del equipo en las once jornadas ligueras que restan por disputarse «intentar ganar todo y luchar por complicarle las cosas al Barcelona y, si aún así no alcanza para ser subcampeones, felicitar al rival«.

El capitán de la selección albiceleste ha declarado que es consciente de la dificultad de arrebatar la segunda plaza al equipo irundarra, muy fortalecido en sus pretensiones tras ganar en las pistas de dos rivales directos como el propio Ademar y el Fraikin Granollers.

«Perder contra ellos en casa supone que dependamos de lo que hagan, mirando de reojo y esperando su fallo, pero sin tropezar nosotros», afirmó Carou, que se aferra a lo ya logrado hace dos temporadas, cuando los ademaristas remataron una gran segunda vuelta dejando escapar tan solo tres puntos y alcanzando finalmente colocarse tan solo por detrás del FC Barcelona Lassa.

La primera cita llegará el viernes con la visita del Condes de Albarei Teucro, uno de los rivales que les venció en la actual temporada, lo que ha de servir, según el veterano pivote, para «ver la dificultad que entraña cualquier rival, por lo que hay que demostrar que Ademar es superior y sacarse la pequeña espina de la primera vuelta».

Carou tendrá que seguir conviviendo con las molestias físicas, tanto en su muñeca derecha, que se lesionó en el pasado mundial de Alemania y Dinamarca, como en la rodilla en la que sufre una tendinopatía en el rotuliano.

«Hay que jugar con dolores, porque son lesiones que lleva un tiempo su total recuperación, que no impiden jugar, pero que requieren de un cuidado para que no den problemas posteriores«, ha señalado.

Las molestias obligarán al jugador argentino a jugar con la mano con un vendaje protector al menos durante las próximas semanas.