Borrar
Afición del Ademar durante un partido.
La Final4 de la Copa Asobal regresará a León

La Final4 de la Copa Asobal regresará a León

El organismo encargado de adjudicar esta competición hace oficial que la cita anual volverá a León los días 16 y 17 de diciembre

LEONOTICIAS

Lunes, 13 de noviembre 2017, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Municipal de los Deportes de León repetirá como escenario de la Final4 de la 28ª Copa Asobal que se disputará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre y que será ofrecida, en directo y en exclusiva, por Movistar+. Abanca Ademar León volverá a ser el equipo anfitrión de una competición que ha organizado en siete de las veintisiete ediciones anteriores. El conjunto ademarista es el único equipo que tiene garantizada su presencia en la Final4, a la espera de conocer los tres mejores clasificados tras la conclusión de la primera vuelta de la Liga Loterías ASOBAL.

El Ademar ha conquistado dos títulos de la Copa Asobal pero siempre lejos de León: temporada 1998/1999 en Zaragoza y campaña 2008/2009 en Barcelona. En las últimas tres ediciones de la Final4, Abanca Ademar León se ha quedado a las puertas de jugar una final de Copa ante el calor de su afición.

El campeón de la Copa Asobal tendrá garantizada una plaza en la próxima edición de la EHF Cup. En caso de que el campeón ya tenga asegurada su presencia en Europa por su posición en la Liga Loterías Asobal, la plaza pasará a la clasificación del campeonato doméstico.

Desde la institución que mueve los designios de la competición, agradecen al Abanca Ademar León, la ilusión que ha demostrado para que la Copa Asobal se juegue, nuevamente, en León y hacen extensivo el agradecimiento a las instituciones públicas que siguen apostando por el balonmano en la ciudad leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios