El fichaje de Rodrigo por el BM Nava está «encaminado»

Rodrigo Pérez, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Rodrigo Pérez, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

Aún no hay un acuerdo total y descarte dar marcha atrás a su decisión de salir del Abanca Ademar

EFE

El central del Abanca Ademar Rodrigo Pérez Arce, ha confirmado este miércoles que las conversaciones con el BM Nava, equipo que debutará la próxima temporada en la Liga Asobal, tras lograr el ascenso de manera matemática días pasados, se encuentran «encaminadas».

«Es cierto que los contactos, que ya se habían producido con anterioridad, se han intensificado tras lograr el ascenso en los últimos días y que existe acuerdo en muchos puntos, por lo que las conversaciones van bien encaminadas«, ha señalado el jugador leonés.

El mayor de los hermanos Pérez Arce -el otro, el extremo Gonzalo, internacional júnior, continuará en Ademar- rechazó hace semanas la oferta planteada por el club de su tierra en el que se formó desde las categorías inferiores al considerarla «insuficiente« y ni el cambio en el banquillo, tras la marcha de Rafa Guijosa, ha variado la situación «porque en la decisión se valoraron muchas cosas».

Precisamente en el último encuentro en la cancha del Cangas (27-27) la aportación de Rodrigo Pérez fue mayor en cuanto al número de minutos en pista «aunque habrá que valorar en próximos partidos si la situación ha cambiado y la responsabilidad es mayor o ha sido un hecho puntual», afirmó.

Con respecto a la visita este próximo viernes del BM Benidorm, el canterano ademarista advirtió de que «puede parecer un rival más sencillo porque prácticamente tiene los deberes hechos, pero seguramente tienen la motivación de querer ganar a un rival como Ademar en su pista, algo que ya hicieron la pasada temporada«.

Sobre el conjunto levantino destacó su primera línea, fundamentalmente con sus dos goleadores, el central argentino Pablo Simonet y el lateral cubano José Luis Paván «que puede ser demoledora, por lo que las opciones de victoria pasan por sujetar su eficacia desde una defensa que vuelva a ser dura y efectiva».

Temas

Ademar