Borrar
Feuchtmann y Drew, en la presentación de este lunes con el Abanca Ademar. I. Santos
Liga Asobal

Feutchmann y Drew están ante «su gran oportunidad» en el Abanca Ademar

El chileno, pese a las dudas de Cadenas, tendrá hueco en el club leonés tras reivindicarse en los Juegos Panamericanos, competición en la que el entrenador se fijó en el pivote Andrew Donlin

Lunes, 12 de agosto 2019, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el otro lado del Atlántico han llegado los dos últimos refuerzos del Abanca Ademar: Erwin Feutchmann y Andrew Donlin 'Drew', que han sido presentados este lunes después de que completasen su primera sesión a las órdenes de Manolo Cadenas.

Feutchmann, que ya estaba contratado desde antes, incluso, de la llegada de Manolo Cadenas, llega tras un gran Panamericano, donde fue el máximo goleador y líder de la revelación, Chile.

Cadenas ha explicado que nunca dudó de la calidad del chileno, pero sí de que «necesitaba un central y él es lateral». «Puede ayudar ahí, pero no es su posición natural. Es versátil, defiende, ataca, sale a la contra... nos puede ayudar. Tiene calidad en todos los aspectos», afirma Cadenas.

«En los Panamericanos quise demostrar mi valía a Cadenas»

El primera línea chileno se ha mostrado «muy motivado» de su oportunidad en el Abanca Ademar, un club «con mucho peso institucional en balonmano español». Recalca que es un «soldado» y que hará «lo que me pida Manolo (Cadenas)», pero que lleva cuatro años jugando de central aunque está más cómodo de lateral.

Su gran Panamericano es su gran aval, señala, después de tener una situación «complicada» al saber que no estaba en los planes de Cadenas en un principio. «En Lima, mi subconsciente me pedía demostrar a Cadenas mi valía, pero quería estar centrado en mi selección. Vengo con confianza y a aportar lo que pueda», apunta.

Drew, la sorpresa

Por su parte, Andrew Donlin ha sido la sorpresa. Este mismo lunes se hacía oficial su incoporación, que no tiene coste alguno para el Abanca Ademar ya que todo lo paga el Comité Olímpico Estadounidese para que progrese.

El americano, pivote especialista en defensa, entró por los ojos a Cadenas en el Panamericano, tal y como destaca el entrenador marista, que espera que Drew, como es conocido, afronta una nueva experiencia en la que los maristas tratarán de aprovechar «sus condiciones atléticas y su pasión».

Nuevas equipaciones del Abanca Ademar. D. G.

Las nuevas equipaciones

El Abanca Ademar ha presentado este lunes sus nuevas equipaciones, todas salvo la primera, que será blanca.

La segunda equipación de jugadores será de color magenta, como la bandera de León, y la tercera de color pistacho.

Por su parte, la primera equipación de portero será amarilla, la segunda turquesa - igual que la pasada temporada - y la tercera negra.

Juanjo Fernández, Mario López, Dino Slavic, Carlos Honrado y Dmitry Patotski ejercieron de modelos.

«Necesita trabajo específico, balonmano. Esperemos que pueda defender bien y correr el contraataque. Me entró por el ojo en el partido de Argentina, me interesé por su situación y aquí está, en principio, por dos años», explica Cadenas.

Drew, que está aprendiendo español, trató de 'obsequiar' a la prensa con alguna palabra en castellano. Señaló que esta es una «gran oportunidad y muy inesperada». «Para mi es un gran salto después de haber jugado en Alemania. Cadenas confío en mi y quiero hacerlo lo mejor posible por mi y por todos los jugadores de Estados Unidos», afirma.

El estadounidense, que es también capitán de las Fuerzas Aéreas de EEUU, llega, ante todo, para mejorar su nivel y nunca se imaginaba poder llegar a la Liga Asobal aunque, afirma, el balonmano en Estados Unidos está mejorando mucho: «Hemos disputado nuestros primeros Juegos Panamericanos y el reto es tener buen nivel en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028», confirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios