Borrar
Presentación del sector cadete. D. G.
Dos equipos cadetes del Ademar buscan el cetro autonómico en 'casa'

Dos equipos cadetes del Ademar buscan el cetro autonómico en 'casa'

El Ademar A y el Ademar B, que se miden en semifinales, son los anfitriones del sector cadete donde también compiten el BM Nava y Atlético Valladolid

Jueves, 25 de abril 2019, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cetro autonómico del balonmano cadete se disputará en León. Y dos equipos del Abanca Ademar, el cadete A y el cadete B, pugnarán por él en un sector que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes y el Pabellón Hansi Rodríguez.

Durante el sábado y el domingo, los mejores equipos de esta categoría de Castilla y León buscarán en la capital leonesa una plaza para el intersector, para el que se clasifican los finalistas de esta 'final four' de este fin de semana.

El azar ha deparado que no haya final leonesa pero sí, con total seguridad, un anfitrión. El Ademar A, el equipo, a priori, más potente de la categoría y una de las referencias a nivel nacional, se enfrentará al Ademar B, el equipo revelación que, con jugadores de primer año, ha ido de menos a más para estar en este sector.

Desde las 10:30 horas del sábado, en el Palacio, comenzará este sector cn el duelo entre Atlético Valladolid y BM Nava, los otros dos equipos clasificados para esta fase. Dos horas después será el 'derbi' leonés.

El domingo será la final en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez desde las 12:30 horas, con el duelo por el tercer y cuarto puesto dos horas antes.

Una gran generación en liza

«Vamos a disfrutar de una de las generaciones con mayor calidad de siempre», asegura Juanjo Fernández, delegado de la Federación de Balonmano en León.

El vicerrector de Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez, y además padre de uno de los jugadores en este sector, ha animado a los entrenadores a «transmitir humildad» a los jugadores, la «niña bonita» de este Ademar.

Andrés Viñuela, entrenador del Ademar B, señala que lo darán todo para «dar la sorpresa» para vencer al cadete A, mientras que Pablo Balo, técnico del otro de los equipos maristas, espera estar en el intersector logrando que sus jugadores mantengan «la tensión» durante los dos partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios