La Diputación sigue adeudando subvenciones al Abanca Ademar: «Está en stand-by»
El presidente del Abanca Ademar señala que siguen «avanzando y presentando documentación» pero que los plazos «tenían que haber sido hace un año»
Sin noticias de las subvenciones pendientes por parte de la Diputación de León al Abanca Ademar. «Cero patatero». Así de gráfico y explícito ha sido el presidente de la entidad marista, Tano Franco, acerca del pago adeudado de la institución provincial al club leonés.
El Abanca Ademar denuncia una deuda de 173.000 euros de la temporada pasada correspondientes a la celebración de la Copa Asobal, al patrocinio del consorcio de turismo Turisleón y a la subvención del programa de ayuda a clubes deportivos.
«Está en stand-by, no sabemos nada del proceso», ha señalado Franco, que en el caso de las cantidades por la Copa Asobal «vamos avanzando y presentando documentación». «Van pasando los plazos, pero tenían que haber sido hace un año», ha lamentado.
El presidente marista ha insistido en que hablan «siempre de la temporada pasada, de la actual no sabemos nada».
En contraposición, ha agradecido al Ayuntamiento de León el ingreso de la cantidad correspondiente a su convenio con «celeridad y prontitud».