Liga Asobal

Diego Dorado: «El partido de hoy nos refuerza para afrontar el intenso mes que nos espera»

Diego Dorado, durante el partido ante el Barça./Peio García
Diego Dorado, durante el partido ante el Barça. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar ensalza la actuación de Acacio ante el Barça y pide «unidad» para lograr una plaza europea

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El debut de Diego Dorado en el banquillo del Abanca Ademar ha venido acompañado de buenas sensaciones. El equipo leonés cayó ante el todopoderoso Barça (30-32), pero en el cuadro leonés salen con lecturas positivas.

Dorado ha destacado que este partido «refuerza» a sus jugadores, ya que han logrado «recuperar sensaciones, reforzar las cosas positivas y hemos desplegado un buen balonmano».

«Nos queda un mes muy potente, fundamental para nosotros con cuatro partidos en los que tenemos que ganar para estar, el año que viene, en Europa. Por eso tenemos que estar todos juntos», señala.

El asturiano afirma que ha afrontado el partido «tranquilo, con normalidad y centrado en la competición» con la 'fortuna' de estrenarse ante el Barça. «Así han sido las circunstancias, no son ni mejores ni peores».

Por último, ha alabado el nivel de Acacio, que ha estado «sensacional» para Diego Dorado. «Ha mostrado su mejore versión. Es un jugador desequilibrante y le necesitamos así hsata final de temporada. Aposté por él como central después de que Simonet, al calentar, viera que no podía jguar por unas molestias en el codo», finaliza.

Temas

Ademar