Liga Asobal

Diego Dorado: «Tengo que disfrutar y aprovechar esta oportunidad clasificando al equipo para Europa»

Diego Dorado, en un instante del entrenamiento de este miércoles. / N. Brandón

El 'relevo' de Rafa Guijosa en el banquillo del Abanca Ademar apuesta por una línea continuista tras una decisión que «no me esperaba» | Rodrigo Pérez asegura que a la plantilla le pilló «por sorpresa» la salida de Guijosa y considera que la decisión del club es «un poco precipitada»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Diego Dorado ha vuelto a pisar el parqué del Palacio de los Deportes pero con una sensación diferente. Desde este miércoles ha tomado las riendas del Abanca Ademar tras la sorprendente destitución de Rafa Guijosa y tratará de reconducir el rumbo del equipo marista para asegurar una plaza en competición europea la próxima temporada.

«Es una situación que no me esperaba y, ya que estoy aquí, quiero disfrutarla y aportar mi granito de arena al equipo para estar el año qu viene en Europa», asegura Dorado.

Con ilusión, ganas de aportar y sabiendo que su periplo acaba a final de temporada, Diego Dorado se estrenará este viernes, ante el Barça. Será la primera de las cinco finales para el Abanca Ademar y, sin duda, la más dificil, que afrontan después de haber hecho piña y haber expuesto, entre todos, cómo mejorar la situación.

«El primer mensaje ha sido de evalución. Hemos hablado entre todos, mirando al futuro. El mensaje ha sido de optimismo, trabajo y confianza», apunta.

La plantilla, asimilando el «sorpresón»

Esta situación ha pillado por sorpresa al propio Diego Dorado y también a la plantilla. Así lo reconoce uno de los canteranos, Rodrigo Pérez, que afirma que aún están asimilando la salida de Rafa Guijosa.

«No esperábamos esta decisión. Nos pilló de sopetón y lo estamos asimilando aún, cree que es una decisión que puede ser un poco precipitada», explica el central.

Con el reto de poder acabar la temporada con un buen resultado, logrando el objetivo europeo, el Abanca Ademar inicia esta nueva etapa con Diego Dorado al frente tratando de encandilar a una afición un tanto desencantada ante el todopoderoso Barça.

«Es un partido muy difícil y les honra que, pese a ser campeones, no se relajen. Vamos a salir a muerte, nunca firmamos la ferrota y queremos llegar a los últimos minutos con opciones de puntuar», asegura Diego Dorado, a lo que Rodrigo Pérez añade que «hay opciones» en un partido «complicadísimo».