Diego Dorado: «Esta ambición y mentalidad ganadora son el camino»

Diego Dorado, en un lance del partido./Peio García
Diego Dorado, en un lance del partido. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar, que no ha querido pronunciarse acerca de la decisión de no renovar a Juanín, destaca la importancia del triunfo ante Benidorm

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador del Abanca Ademar, Diego Dorado, ha calificado como «vital» la victoria de su equipo ante el BM Benidorm (29-25) para seguir dependiendo de sí mismos para entrar en Europa.

«Teníamos que ganar los tres partidos que nos quedaban, empezando por el de hoy, y lo hemos hecho. Además, los triunfos ayudan a todos a seguir trabajando y estando concentrados», ha explicado.

El técnico asturiano ha destacado la «ambición» de sus jugadores en este choque y señala que «este es el camino». «Hemos estado enchufados desde el inicio, siempre con mentalidad ganadora. Sabemos que tenemos en nuestra mano la posibilidad de estar en Europa», ha señalado.

Dorado se ha mostrado «contento» por el trabajo diario de sus jugadores, que es «lo realmente difícil e importante». «Son un ejemplo», ha añadido antes de analizar el «gran ritmo» que han puesto al partido para desgastar físicamente a Benidorm. «Además, en la segunda parte logramos el punto defensivo que queríamos y, cuando rompimos el partido, sólo había que mantener la ventaja», añade.

El entrenador del Abanca Ademar no se ha querido pronunciar sobre la decisión del club de no renovar a Juanín García y ha afirmado que el tema de altas y bajas es algo «del deporte profesional» pero que hay que gestionar «bien» aunque «no debe influir en nada». Además, ha calificado de «brillante» el partido de Juanín.