Borrar
René Mira, Tano Franco y José Cabero, miembros de la directiva del Abanca Ademar. S. Santos

«La decisión sobre Juanín estaba tomada desde febrero, pero él ha insistido en seguir jugando»

La directiva del Abanca Ademar afirma que Juanín «tendrá los homenajes en los que él quiera participar» y que Rafa Guijosa puso «su cargo a disposición del club» | Confirman el fichaje de Patotsky y dan un plazo de respuesta a Manolo Cadenas de cinco días

Lunes, 13 de mayo 2019, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Abanca Ademar ha querido aclarar la salida de Guijosa y la no renovación de Juanín. Cayetano Franco, presidente marista, ha dejado claro que Guijosa les dijo que no se veía con fuerzas para sacar el proyecto adelantó, puso el cargo a disposición de la directiva y decidieron cesarlo.

Con Juanín, el caso comenzó a principios de año. «En febrero ya le comunicamos que no le íbamos a renovar, pero que le ofrecíamos seguir vinculado al club como entrenador de la base», explica Tano Franco, que asegura que tomaron esta decisión por motivos económicos, «su ficha podíamos destinarla a otro jugador» y deportivos, ya que «el puesto está bien cubierto con otros dos extremos».

Juanín, según la versión de la directiva, no renunciaba a seguir jugando e incluso puso a disposición de la directiva una bajada de sueldo, pero nunca dejar de ser jugador marista aunque el club no dio su brazo a torcer.

«Nos reunimos de nuevo en abril, y le repetimos la decisión de no renovarle. Y el 9 de mayo igual, sólo que no hubo acuerdo para comunicarlo de forma pública y decidimos emitir un comunicado en redes con el objetivo de que la afición pueda decirle adiós», afirma Franco.

«Nos hubiera gustado comunicarlo de otra manera»

«Estaba claro que no iba a seguir», señala Cayetano Franco, que afirma que «queríamos acabar bien este ciclo con Juanín y nos hubiera gustado que estuviera aquí, en una rueda de prensa, comunicándolo con nosotros».

Franco insiste en que habrá un «amplio número de actos de homenaje», pero sólo aquellos en los que Juanín quiera estar. «Somos muy de Juanín en esta directiva, que quede claro, fuimos a por él a Barcelona y Logroño», asegura.

Manolo Cadenas tiene hasta el viernes para responder

Respecto a otros asuntos, Franco ha afirmado que el pabellón nuevo se construirá «sólo si hay una buena base económica para hacerlo y está financiado» y aclara que «ni un sólo euro del presupuesto de plantilla ha ido a este fin».

Por último, afirma que Diego Dorado será el entrenador del Abanca Ademar si Manolo Cadenas rechaza la oferta marista. Además, la directiva leonesa le ha puesto de plazo al técnico de Valdevimbre hasta el viernes para responder.

«Tenemos varios fichajes apalabrados, de jugadores que quieren venir, que están parados a la espera del beneplácito de Cadenas», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios