Liga Asobal

David Fernández: «Tras cuatro años no hay excusas para no dar paso adelante»

David Fernández, en un partido de la pasada temporada./Peio García
David Fernández, en un partido de la pasada temporada. / Peio García

Destaca la llegada de Manolo Cadenas, «que convierte a los jugadores jóvenes en auténticos jugadorazos»

EFE

El lateral vallisoletano del Abanca Ademar, David Fernández, ha reconocido este viernes en declaraciones que la próxima temporada ha de ser «la de la confirmación definitiva», porque según ha expresado «después de cuatro años en el equipo ya no hay excusas y es obligado dar un paso adelante».

El lateral zurdo, que no ha terminado de explotar en las filas ademaristas durante la etapa de Rafael Guijosa en el banquillo, se ha mostrado muy esperanzado de que la llegada de Manolo Cadenas que ve como «muy positiva, porque ha demostrado que con él muchos de los jóvenes con los que ha trabajado se convierten en jugadorazos«.

Fernández tendrá que empezar la temporada en el equipo leonés como único lateral zurdo específico ya que el internacional argentino, Federico Vieyra, retrasará su vuelta a la capital leonesa debido a un problema en el postoperatorio de la intervención quirúrgica que se le realizó en su país -arritmia cardíaca- y al menos no se incorporará al equipo hasta el mes de octubre.

«Es una gran pérdida porque se trata de un jugador que aporta mucho al equipo en todos los aspectos, pero eso no supone una carga o responsabilidad añadida a la que ya debía de existir, sino que afronto esta circunstancia con tranquilidad«, ha señalado.

En cuanto al objetivo del equipo leonés para la próxima temporada, David Fernández ha reiterado que «pese a los cambios en la plantilla no variará y será el de pelear por grandes cosas en todas las competiciones».

Ello a pesar de que, por ejemplo, el inicio en la Liga Asobal será más que exigente «ante rivales directos que encontrárseles tan pronto siempre es una incertidumbre por cómo pueden estar ambos equipos, pero los resultados de este comienzo no tienen porqué marcar la temporada ni para bien, ni para mal, porque los decisivos siempre suelen ser los de mitad de campaña«, ha asegurado.

David Fernández ha considerado que la competición liguera cada año «es más exigente, con equipos que siempre suelen sorprender como la temporada pasada por ejemplo el Sinfin y que, pueden repetir, o aparecer otros nuevos», entre los que citó a su exequipo, Atlético Valladolid «con la misma filosofía y un gran grupo, a pesar de los cambios en el banquillo y en la plantilla».