Liga Asobal

David Fernández: «Puente Genil tiene menos puntos que juego»

David Fernández, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
David Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El lateral zurdo recalcó que «será tan complicada repetir la segunda plaza, como aspirar a estar en los puestos europeos»

EFE

El lateral del Abanca AdemarDavid Fernández declaró que el próximo rival de los leoneses, Ángel Ximénez Puente Genil, tiene «menos puntos de lo que supone su potencial de plantilla», por lo que espera un encuentro «muy ajustado y que se decida por detalles».

Fernández cree que será clave para sumar la tercera victoria consecutiva, algo que solo han logrado los ademaristas en dos ocasiones anteriores esta temporada, «seguir manteniendo la intensidad defensiva que permite utilizar el arma del contragolpe».

El jugador vallisoletano, que cumple su tercera temporada en León es consciente de la trascendencia de los puntos en cancha cordobesa después del importante triunfo en Granollers «que supuso un punto de inflexión para volver a creer en las posibilidades tras la derrota frente a Bidasoa».

El lateral zurdo recalcó que «será tan complicada repetir la segunda plaza, como aspirar a estar en los puestos europeos, por la igualdad es máxima y cada tropiezo se paga caro, por eso el margen de error es muy reducido».

Con respecto a su aportación al equipo, David Fernández reconoció que ha mantenido una trayectoria «irregular, con partidos completos y con confianza y otros en los que las cosas no salieron tan redondas, por lo que el aspecto a mejorar sin duda que es tener una regularidad en el juego».

Temas

Ademar