Liga Asobal

David Fernández ve «muy factible» que los rivales por Europa se dejen puntos

David Fernández, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
David Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El lateral marista anotó ante Ciudad Encantada el gol 10.000 de la temporada en Liga Asobal

EFE

El lateral del Abanca AdemarDavid Fernández ve «muy factible» que los rivales del equipo leonés con los que compite, tanto por el subcampeonato de liga como por las plazas europeas, puedan dejarse puntos en las jornadas que quedan por disputarse.

«Si tuviera que apostar lo haría porque seguramente todos los equipos se van a dejar puntos por el camino, porque es complicado mantener la regularidad que están mostrando, cuando, además, también tienen que convivir con el desgaste de disputar competición europea, a pesar de que hayan quedado sin opciones«, ha declarado.

El jugador vallisoletano fue uno de los protagonistas de la jornada, que disputó ayer su primer partido adelantado frente al Liberbank Ciudad Encantada Cuenca, al anotar el gol 10.000 de la temporada en la Liga Asobal, considera este hecho «algo anecdótico, aunque bonito, porque siempre quedará ese recuerdo».

Fernández fue uno de los destacados en el equipo leonés, al suplir con acierto al internacional argentino Federico Vieyra y anotar 4 goles, alguno de ellos en momentos importantes de un partido que se caracterizó por la enorme igualdad.

«Es cierto que me salió un partido más completo, con los errores y los aciertos, que otros anteriores, me encontré más cómodo que en otras ocasiones«, ha comentado.

Ello a pesar de sufrir la contundencia de la defensa manchega «muy sólida», que condujo a la igualada final (27-27) en un reparto de puntos que dejó insatisfechos a ambos equipos, después de la reprimenda dos días antes del técnico ademarista, Rafa Guijosa, por la imagen mostrada, pese a la victoria, ante el colista Alcobendas.

«Es siempre muy intenso en sus mensajes, pero sirvió como toque de atención que era merecido después del partido ofrecido y que quizá tuvo influencia en que frente a Cuenca se diera una imagen muy seria«, ha señalado.

Después de este enfrentamiento directo, los leoneses ya podrán centrarse en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Alicante con el Fraikin Granollers como rival en cuartos de final y que calificó como una competición «muy dura, sobre todo si se llega al tercer partido, pero que sin duda va a pasar factura a todos los equipos».