Borrar
David Fernández. EFE
David Fernández destaca el «ritmo de competición» del Abanca Ademar en pretemporada
Liga Asobal

David Fernández destaca el «ritmo de competición» del Abanca Ademar en pretemporada

El lateral señala que el estilo que está intentando implantar Manolo Cadenas es «de juego veloz, corriendo mucho»

PÉREZ SOTO

Lunes, 26 de agosto 2019, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral internacional del Abanca Ademar, David Fernández, ha destacado el «ritmo de competición» que está imprimiendo el equipo leonés en la pretemporada, donde tan solo ha perdido un encuentro, en el Torneo de Viseu (Portugal) ante el HBC Nantes.

Para el jugador vallisoletano el estilo que está intentando implantar Manolo Cadenas «de juego veloz, corriendo mucho, pese a que puede suponer incurrir en errores por estar aún en pretemporada, acabará dando resultados cuando se corrijan», resaltó.

En cuanto a los buenos resultados obtenidos con victorias ante el Benfica o Maia portugueses, Fernández ha precisado que «si el equipo aspira a ser segundo en la liga, hay que competir contra cualquier rival y, por ejemplo, el Bidasoa -primer rival de los leoneses en liga y subcampeón- no es inferior a Benfica«, afirmó.

En la final del XXI Torneo O'Rosal frente al Maia, David Fernández fue el máximo goleador ademarista con 7 dianas, dentro de un buen tono general en la preparación que está afrontando «contento y tranquilo, asumiendo los detalles que quiere corregir el entrenador y buscando la mejor versión que ayude al equipo».

De hecho, en la posición de lateral derecho es el único jugador específico, dada la ausencia del argentino Federico Vieyra, aún recuperándose de la intervención quirúrgica, arritmia cardíaca, que le mantiene en su país.

Como alternativas Manolo Cadenas ha contado, puntualmente, con diestros en este lateral, como Juanjo Fernández, una solución que, según el jugador vallisoletano, «es muy adecuada porque ya han actuado en ocasiones con buenos resultados», aseguró.

De cara a la siguiente cita en la preparación, la III Copa Castilla y León, en la que Ademar buscará el triplete, Fernández cree que Abanca Ademar ha de afrontarlo «como cualquier competición oficial».

En esta competición puede enfrentarse a sus dos exequipos, el Recoletas Atlético Valladolid, al que Ademar se medirá el sábado en una de las semifinales y al anfitrión, BM Nava, ascendido a la Liga Asobal y que disputa la otra semifinal ante Villa de Aranda.

Sobre ambos equipos destacó que Atlético Valladolid «mantiene su estilo, con escasos cambios en su plantilla y sabiendo a lo que juegan», mientras que del conjunto segoviano considera que «serán duros en su pista y se han sabido reforzar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios