Borrar
Álex Costoya. Peio García
Costoya sale del Abanca Ademar siendo «un jugador más completo»

Costoya sale del Abanca Ademar siendo «un jugador más completo»

El asturiano da «más valor» al galardón como mejor lateral izquierdo de la Asobal por la dificultad de repetir

efe

Martes, 19 de junio 2018, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral internacional Álex Costoya, que militó durante las dos últimas temporadas en el Abanca Ademar y que en las dos próximas lo hará en el Chambery Savoie francés, se ve como un jugador «más completo» y que ha «mejorado con los años», según ha declarado.

El jugador avilesino fue elegido como el mejor lateral izquierdo de la Liga Loterías Asobal por segunda temporada consecutiva lo que ha agradecido «porque eso supone que la gente valora el trabajo realizado, no solo a nivel colectivo, que es lo importante, sino también individual».

Además, Costoya da «más valor y relevancia» a esta distinción «porque lo difícil siempre es repetir y sobre todo cuando es una posición en la que hay excelentes jugadores, además de sumarse otros que han aparecido».

El lateral de 25 años iniciará el próximo año su primera experiencia fuera de la liga española tras haber pasado por las filas del Gijón, Anaitasuna y Ademar, para enrolarse en un conjunto francés que se adelantó a los deseos del club leonés de renovar su contrato.

Sobre su controvertida salida, con algunas críticas desde la directiva acerca de su actitud en la negociación, Álex Costoya precisó que «ambas partes conocemos cómo fueron realmente las cosas y fastidia que se digan cosas que no son, pero siempre mantendré el máximo respeto hacia el club, los compañeros y los aficionados».

En este sentido, el jugador asturiano añadió que «si alguien necesita que se le aclare se puede hacer sin problemas tomando un café, pero no airearlo a través de los medios, sobre todo cuando se tiene la conciencia tranquila».

Tras la competición liguera, en la que concluyó como sexto máximo realizador con 159 goles -igualado con el extremo del FC Barcelona Lassa Valero Ribera-, Costoya disputará con España este mes de junio los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

A pesar de que los 'Hispanos' lleguen como favoritos al título, por ser los anfitriones y los vigentes campeones de Europa, Costoya mostró «el máximo respeto, porque en todos los casos son selecciones muy renovadas, con gente joven y seguramente la igualdad será máxima».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios