Borrar
Álex Costoya, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Costoya, mejor lateral izquierdo de la Liga Asobal

Costoya, mejor lateral izquierdo de la Liga Asobal

El asturiano entra en el siete ideal de la liga | Mario López y Guijosa quedaron en segunda posición en sus puestos, Jaime Fernández tercero

leonoticias

Lunes, 18 de junio 2018, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo éxito individual de Álex Costoya. El lateral izquierdo del Abanca Ademar, que la próxima temporada vestirá la camiseta del Chambèry francés, ha sido elegido como mejor lateral izquierdo de la Liga Asobal.

En una votación que la competición ha abierto a los aficionados a través de su web, Costoya se impuso como el jugador más destacado de su posición con el 19,09% de los votos, por delante de Yoan Balázquez (Teucro) con el 13,91% del 'apoyo', y Leo Dutra (Ciudad Encantada).

De esta manera, Costoya revalida este galardón que ya obtuvo la pasada temporada. Formará el siete 'ideal' junto a Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona), Ángel Fernández (BM Logroño), Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Imanol Garciandía (BM Logroño), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Adriá Figueras (Granollers). Además, Antonio Rama (Granollers) ha sido elegido como mejor entrenador, Viran Morros (FC Barcelona) como mejor defensor y Yoan Balázquez (Teucro) como mejor debutante.

El Abanca Ademar ha estado cerca de colocar a más integrantes en este siete ideal. Mario López fue elegido como el segundo mejor extremo derecho, solo superado por Odriozola, Rafa Guijosa como segundo mejor entrenador y Jaime Fernández como tercer mejor extremo izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios