Borrar
Juanjo Fernández. Peio García
Se confirman los peores pronósticos: Juanjo Fernández volverá a operarse y dice adiós a la temporada

Se confirman los peores pronósticos: Juanjo Fernández volverá a operarse y dice adiós a la temporada

El manchego se someterá a una artroscopia, que le dejará seis meses de baja, o a una intervención más incisiva que le podría tener alejado de las pistas hasta nueve meses

efe

Lunes, 10 de diciembre 2018, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández tendrá que volver a ser intervenido quirúrgicamente en su hombro izquierdo, por lo que se perderá lo que resta de temporada, según ha confirmado la responsable de los servicios médicos del club leonés, Belén Gutiérrez.

El jugador manchego ha sido explorado este lunes por el doctor Bretón en el Hospital La Luz de Madrid, donde han confirmado la gravedad de la lesión, de la que recayó tras una mala caída en el último encuentro de la fase de grupo de la Liga de Campeones ante el Elverum noruego.

Fernández, que ya fue intervenido quirúrgicamente en el hombro izquierdo en mayo de 2017 por el equipo del doctor Jacinto Truchuelo, sufrió la primera lesión a finales de septiembre en el partido ante el Fraikin Granollers y en ese momento se optó por un tratamiento conservador ante la evolución positiva de la articulación.

El jugador ademarista se someterá este martes a una resonancia magnética nuclear (RMN) que determinará «la técnica más adecuada con la que se realizará la cirugía, en función del estado de la cavidad glenoidea», señaló el doctora Gutiérrez.

Las dos opciones serían una artroscopia, que conllevaría un periodo estimado de recuperación de unos seis meses o más invasiva para buscar «que sea más definitiva y fijar mejor la articulación», con lo que el tiempo alejado de la actividad pudiera ampliarse hasta los nueve meses.

De esta manera, Fernández se perderá lo que resta de campaña, después de que ya haya pasado un auténtico calvario con las lesiones en su etapa en las filas del Abanca Ademar donde prácticamente no ha podido disfrutar al completo de una temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios