Carrillo vuelve a «disfrutar» en la cancha tras superar doble operación

Carrillo, en un choque con el Ademar./
Carrillo, en un choque con el Ademar.

El extremo leonés del Abanca Ademar lograba cinco goles en la victoria del equipo en la pista del Granollers

PÉREZ SOTO

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo ha reconocido a Efe, tras el encuentro de ayer ante el Fraikin Granollers (32-33), que vuelve a «disfrutar en la cancha», cinco meses después de su segunda intervención quirúrgica en el tendón de aquiles derecho, realizada el 28 de abril en Madrid.

El jugador leonés, autor de cinco goles en la victoria de su equipo, ha adquirido mayor protagonismo en el juego ademarista en las dos últimas jornadas debido a que el habitual titular en la posición de extremo izquierdo, Jaime Fernández -elegido mejor jugador en su posición de la Liga ASOBAL la pasada campaña- ha pasado a desempeñar labores como central.

«Es una circunstancia que se ha producido por las muchas bajas que han coincidido en el equipo y quizá no esperaba tener en estos momentos tantos minutos, pero es una decisión del entrenador el utilizar a Jaime como central que está funcionando y será él quien tenga que decidir si la mantiene», ha señalado.

Carrillo ha admitido volverse a sentir «jugador, aunque quizá todavía falte adquirir el nivel de resistencia necesario para no llegar tan justo a los finales de los partidos, pero las molestias o el dolor ya no quitan la concentración de centrarse en el juego».

Ha decidido realizar un tratamiento de magnetoterapia que le está ayudando a la cicatrización del hueso y que mantendrá al menos hasta diciembre, ha detallado a Efe.

Sobre el triunfo en cancha vallesana, el extremo izquierdo ha destacado su importancia «sobre todo por las circunstancias adversas en que se presentó el partido para, después de un buen inicio y tener un cierto bajón físico, ser capaces de aguantar y seguir compitiendo para, con detalles, acabar sumando dos puntos muy importantes».

Carrillo cree que el único equipo que les ha derrotado en la actual temporada, el subcampeón de liga, CD Bidasoa, se encontraba la primera jornada «en un mejor momento de forma y llegando además con un equipo formado y compenetrado, mientras que Ademar todavía estaba estableciendo las ideas de juego».

De cara a las próximas jornadas destacó la importancia de los dos encuentros ante Quabit Guadalajara y Puerto Sagunto, que pueden marcar el objetivo de lograr una de las tres plazas al finalizar la primera vuelta del campeonato que clasifiquen para la Copa Asobal de Valladolid en diciembre.

En cuanto a la competición europea, Carrillo advirtió de la peligrosidad del primer rival en la Copa EHF, el Vojvodina serbio, «que está siendo capaz de competir ante rivales más poderosos en la liga SEHA, por lo que en el primer partido a domicilio se trata de intentar lograr un buen resultado que permita rematar la clasificación después en León».