Liga Asobal

Carrillo regresará en cuatro meses tras volver a operarse del talón

José Mario Carrillo./7foto7
José Mario Carrillo. / 7foto7

El extremo del Abanca Ademar fue intervenido en Madrid del Síndrome Haglund

EFE

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo estará entre «tres y cuatro meses» de baja tras ser operado este viernes del tendón de aquiles derecho en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores.

Carrillo ya había sido intervenido quirúrgicamente en la misma zona el pasado 6 de noviembre en la Clínica San Francisco de León, pero, ante la persistencia de los dolores, decidió pasar de nuevo por el quirófano.

La operación consistió en «la extirpación de la prominencia del calcáneo, quitando una mayor parte del hueso que rozaba sobre el tendón y limpiar éste», según el doctor Leyes, que explicó que esa parte del hueso estaba «desgastando» el tendón causando el denominado Síndrome Haglund.

Añadió que se había salvado en gran medida la inserción del mismo y que eso «facilitará una mejor y más rápida recuperación».

El jugador leonés, que se perderá lo que resta de temporada e intentará llegar a tiempo al inicio de la próxima, permanecerá ingresado en las próximas horas y requerirá de un tiempo con el pie levantado, que no inmovilizado, para «preservar al máximo la piel y evitar problemas de cicatrizado», según el doctor Flores.

En unas tres semanas deberían de retirársele los puntos, aunque en poco tiempo podrá iniciar, progresivamente, el tratamiento rehabilitador con trabajo fisioterapéutico hasta pasar, dentro de un mes, la primera consulta y comprobar la evolución.

Temas

Ademar