Carrillo se perderá el inicio de la segunda vuelta

José Mario Carrillo./7foto7
José Mario Carrillo. / 7foto7

El leonés, tras sufrir un retraso en su recuperación por un problema en la cicatrización de la herida, aspira a «volver sin dolores» tras la intervención del calcáneo

EFE

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo aspira, como prioridad de cara a 2019, a «volver sin dolores» tras la intervención quirúrgica en el calcáneo de su pie derecho -síndrome de Haglund- del pasado 6 de noviembre y que le mantendrá alejado de la actividad deportiva al menos hasta febrero.

El jugador leonés, que volvió esta temporada a la disciplina del equipo de su tierra en el que se había formado, tras una etapa de dos temporadas en el Oporto portugués, prefiere «ser cauto, al ser una lesión traicionera y que, seguramente, supondrá el tener que empezar a jugar con algunas molestias».

Carrillo, que fue intervenido quirúrgicamente por el doctor César Gutiérrez en la Clínica San Francisco de León sufrió un retraso en la recuperación al tener problemas inicialmente con la cicatrización de la herida.

Los problemas con la cicatrización, olvidados

Sin embargo, una vez solventado este problema, ya ha podido continuar con la rehabilitación, trabajando tanto con un readaptador, como con el fisioterapeuta del club, fundamentalmente con sesiones en piscina y gimnasio, ya que tendrá que esperar hasta poder realizar ejercicios de carrera.

«Las próximas semanas van a resultar muy esclarecedoras para saber cómo va exactamente la recuperación y si podré empezar a correr y a trabajar posteriormente con el resto de la plantilla, aunque seguramente no podré comenzar en las primeras jornadas de la segunda vuelta», según declaró.

La competencia leonesa, enriquecedora

Carrillo es consciente que contará con una dura competencia en el extremo izquierdo del equipo leonés, la única posición que cuenta con tres jugadores, el campeón del mundo júnior Jaime Fernández, que es el habitual titular, junto con el veterano y máximo goleador en la historia de la liga y de la selección española, Juanín García.

Sin embargo, esta competencia entre los tres jugadores leoneses es «enriquecedora para el equipo, que es el que sale ganando», señaló el ahora lesionado que reconoció «la rabia» por haberse perdido una parte de la Liga de Campeones, así como la Copa Asobal.

«Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero es cierto que es más duro cuando se ven desde fuera esos partidos, como por ejemplo los de Europa, una de las razones que me impulsaron a querer volver al Ademar», comentó.

Con miras a lo que queda de temporada, Carrillo está convencido de que el equipo ha de «buscar la segunda plaza, porque hay plantilla para ello, aunque la liga es muy igualada y existen muchos rivales».

«Aunque algunos tendrán que pagar ahora la dureza de su presencia en Europa pero otros como Huesca o Bidasoa pueden ser más peligrosos», precisó.

Temas

Ademar