Carrillo tendrá que «convivir» con molestias hasta final de temporada

El jugador, en una acción de ataque./
El jugador, en una acción de ataque.

El extremo leonés del Abanca Ademar fue intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de noviembre por el doctor César Gutiérrez del denominado 'síndrome de Haglund'

EFE

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo tendrá que «convivir» con las molestias en el tobillo, probablemente hasta final de temporada«, según confirmaron a Efe los servicios médicos del club leonés.

En todo caso, a pesar de tratarse de una lesión «dolorosa y que requiere de mucha paciencia, las molestias tienden a ir remitiendo con tratamiento adecuado fisioterapéutico y no impiden la práctica del deporte», añadieron las mismas fuentes.

Carrillo fue intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de noviembre en la Clínica San Francisco de León por el doctor César Gutiérrez del denominado «síndrome de Haglund» eliminándose «la deformidad en el calcáneo del pie derecho, sin que se apreciara rotura en el tendón de Aquiles que tan solo tenía una calcificación, utilizando factores de crecimiento en el mismo», según el diagnóstico médico.

En un principio los servicios médicos optaron por un tratamiento conservador, estableciendo un periodo de recuperación de tres semanas, pero finalmente se optó por la intervención quirúrgica para evitar el riesgo de desgaste o rotura en el tendón.

El exjugador del Porto Vitalis, que esta temporada volvió a la disciplina del equipo de su tierra tras dos campañas en el conjunto luso, volvió tras el parón del mundial de Alemania y Dinamarca, aunque su participación ha sido intermitente en una posición muy cubierta en la plantilla del equipo leonés con Jaime Fernández y el veterano Juanín García.

De hecho, en alguna ocasión éste último llegó a quedarse fuera de la convocatoria y, aunque se han repartido los minutos, en el último encuentro frente al Bada Huesca José Mario Carrillo no llegó a intervenir.